Top

Miles de docentes participan del III Congreso Internacional de Educación

FORMACIÓN

Entre este jueves y el sábado se desarrollará el evento, que cuenta con 15 sedes distribuidas en distintos puntos de la provincia.

Comenzó el III Congreso Internacional de Educación en Tucumán. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Entre este jueves y el sábado se desarrolla el III Congreso Internacional de Educación en 15 sedes distribuidas en toda la provincia. A lo largo del encuentro, docentes y alumnos tendrán acceso a conferencias magistrales de especialistas de renombre. 

En los próximos días, expertos de todo el mundo se darán cita en Tucumán para brindar charlas a supervisores, directores, docentes y estudiantes locales. Sobre el evento, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó: "Tucumán, por tercer año consecutivo, se pone en la vidriera mundial de la Educación y recibe a 45 expertos de todo el mundo. Un paso más en la formación docente, universal, gratuita y de calidad". 

En una entrevista con LG Play, Lichtmajer destacó que "el encuentro que convierte a la provincia en una sede mundial educativa. Un crecimiento exponencial, con 15 mil participantes el primer año, 30 mil en la segunda edición y, en 2019, convoca a 50 mil asistentes”. Además, recordó que llegarán a la provincia 45 invitados de nivel internacional que compartirán las novedades globales de la educación y conocerán el sistema educativo tucumano.


“El objetivo es la calidad educativa. En el intercambio y el aprendizaje, los docentes podremos enseñar mejor", remarcó.  “Estamos pensando en que los niños del jardín de cuatro egresarán en el 2.033. El futuro camina en las aulas. Entonces, ahora hay que formar a los niños en relación a las carreras del futuro: la robótica, la biomedicina, entre otras", continuó.


Sobre el Congreso

Participarán supervisores, directivos, docentes y alumnos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de Tucumán y del país. También podrán formar parte investigadores y especialistas de distintas disciplinas y modalidades educativas a nivel nacional e internacional.


Durante el evento, expositores de los cinco continentes compartirán su experiencia con los asistentes.  Además, jóvenes de toda la provincia tendrán acceso a espacios de encuentro con sus pares de otros países. Allí tendrán la oportunidad de conocer acciones que buscan el bien común y que trascienden ámbitos de influencia.


Al finalizar el Congreso, los docentes deberán realizar una evaluación online que estará disponible luego de las jornadas de formación. 


Distribución de sedes

Sedes Docentes en Capital:  Funcionarán en los dos turnos de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs


Club Caja Popular de Ahorros – Simón Bolivar 1387


Club Avellaneda Central – Haití 46 –


Club Tucumán BB – Suipacha 1100


Club Atlético Independiente – Lavalle 560


Club Floresta – Av. Colón 471


Sede Lenguas Extranjeras: Funcionará en el horario de 8:00 a 13:00 hs.


Colegio María Auxiliadora – Av. Mitre 145


Sede Docentes Interior: Funcionarán en el horario de 8:00 a 13:00 hs.


Monteros: Polideportivo Municipal


La Cocha: Centro Cultural San Martín


Simoca: Club Social Deportivo


Trancas: Club Atlético Libertad


Aguilares: Salón Villa Ángela


Banda del Río Salí: Centro de Día “El Sembrador”


Alberdi: Centro Cultural Juan B. Alberdi


Sede CIIDEPT: Ubicada en José Ingenieros 260 de la Capital, se desarrollarán distintas propuestas para la familia educativa.


Sociedad Civil: Viernes 26 de abril de 14:00 a 17:00 horas.


Nivel Superior: Sábado 27 de abril de 8:00 a 13:00 horas.


Sede Alumnos: Su finalidad es motivar a los jóvenes estudiantes a tomar contacto con sus pares de todas partes del mundo que realizaron acciones destinadas al bien común:


Instituto JIM – Junín 674 – 26 de abril de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.