Top

"La situación es crítica": Manzur apuntó contra la política económica nacional

declaraciones

El Gobernador se refirió nuevamente al modelo económico de la gestión del presidente Mauricio Macri, tras una nueva escalada del dólar y el aumento del riesgo país.

Foto Secretaría de Comunicación.-





Luego de que el dólar superara los $47 y el riesgo país superara los 1.000 puntos, el gobernador Juan Manzur criticó nuevamente la política económica del Gobierno Nacional y pidió un urgente cambio de rumbo.


“La política económica nacional está errada. Tiene que ser modificada. Todos los indicadores están mal. Hay que pensar otras propuestas. Ojalá que el Gobierno nacional encuentre el rumbo y pueda estabilizar la economía”, expresó el mandatario durante una visita al barrio Bienestar.


En ese sentido, Manzur expresó su preocupación por la inflación que no muestra indicios de disminuir. “Hoy la situación es crítica. La inflación no disminuye. Los aumentos siguen. El riesgo país, que es un indicador que refleja la confianza sobre la economía y todos los días aumenta. Lo que está pasando es muy malo para la Argentina y para las familias más vulnerables”, se lamentó.


“Si sigue aumentando la nafta, incrementa el flete, el transporte y los alimentos. Hay que modificar la política económica nacional. Quién va a aguantar una tasa de interés del 70%. Ojalá que el gobierno de Macri cambie rápido sus decisiones económicas porque así como estamos no vamos por buen camino”, cerró el mandatario.