Top

El dólar cede y se vende a $46,30

preocupación

La divisa estadounidense vuelve a saltar marcando un nuevo récord y junto a ella el riesgo país, que ya superó los 1.000 puntos.

La divisa saltó este jueves casi $2.-





El dólar volvió pegar un fuerte salto este jueves superando los $46, casi $2 más al cierre de ayer miércoles miércoles, registrado en $44,90.


Desde temprano las pizarras en la city tucumana marcaron que la divisa ya se vendía a $46,30 como consecuencia de la incertidumbre política y económica que hoy atraviesa Argentina.


La razón de este nuevo aumento es también impulsada por la masiva salida de inversores locales de las acciones y bonos, derrumbando así sus cotizaciones, que también afectó el riesgo país que hoy ya se encuentra en los 1.009 puntos.

Esta mañana las pizarras de la city tucumana marcaban el dólar en $46,60.-


¿Qué es el riego país?


Esta medición, llevada a cabo por JP Morgan, evalúa el riego que implica para los inversores extranjeros comprar deuda Argentina. Esta mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra el resto de los países.


“El riesgo país es un índice al que el mercado le imparta bastante. Cuánto más arriba está más caro nos sale tomar deuda, cuanto más arriba más riesgo de default”, explica el especialista Leonardo Svirsky al sitio El Cronista.


A pesar de la preocupación los números siguen siendo lejanos del máxio histórico que fue en 2001 cuando esta cifra alcanzó los 5.500 puntos que terminó con Argentina declarando el default.