Top

Los colectivos no circularán durante todo el día el próximo 1 de mayo

protesta

A pesar de que todos los 1 de mayo el servicio comienza a circular a las 14, este año UTA confirmó un paro de 24 horas en protesta por el pago de Ganancias.

Los tucumanos quedarán a pie durante el feriado del Día del Trabajador.-





La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de 24 horas para el próximo 1 de mayo en protesta por el impacto negativo que el impuesto a las ganancias tiene en el sueldo de los choferes.


Desde la seccional del gremio en Tucumán, informaron que el servicio de colectivos funcionará con normalidad el martes 30 de abril, día elegido por la CTA para realizar un paro general al que se adherirán docentes, bancarios, trabajadores aeronáuticos entre otros sectores.


El día del trabajador, en lugar de que los ómnibus retomen sus recorridos, estos directamente no saldrán de sus bases hasta las 5 del 2 de mayo. “Ese día los chóferes trabajan desde las 14, y cobran el doble y en blanco, eso significa que se pasan del tope y se le incrementa más el impuesto a la ganancia”, señalaron en un comunicado desde el gremio exponiendo las razones de una medida de fuerza durante el feriado.