Top

Alperovich versus Alperovich: "Soy otro José"

#VOTATUCUMÁN

El actual senador nacional enterró su pasado político reciente durante una entrevista televisiva en la que, entre otras cosas, admitió haber llevado adelante una administración errada al no controlar los fondos enviados por Nación para obras públicas. “Soy el verdadero José”, se refunda el ahora candidato a la Gobernación. Machirulismo y bravuconadas en vivo.





José Alperovich dice no llevar ya una mochila a cuestas. También afirma ser una persona completamente renovada, una distinta a la que gobernó Tucumán entre 2003 y 2015, sin ataduras con el pasado o, más bien, con una historia reciente sepultada en lo más profundo de su ser. El ex Gobernador se niega a sí mismo admitiendo no estar de acuerdo con lo que hizo durante casi 12 años; se confronta frente a un espejo, él solo, de cara a los comicios del próximo 9 de junio.

“Me ha venido muy bien el hecho de haber dejado la Gobernación; he aprendido mucho de mis errores”, admitió Alperovich en el programa ‘Buen Día’ de LG Play, casi como un slogan de campaña que repite desde que hizo pública su intención de competir por cuarta vez por el sillón de Lucas Córdoba.

“A mí me han dejado solo, sí. Yo siento una gran alegría porque estoy sin mochila, soy el verdadero José”, dijo el actual senador nacional en referencia a la dirigencia política que hoy decide acompañar el proyecto del Gobernador Juan Manzur, y pese a haber intentado seducirla a partir de una foto que se tomó junto a Cristina Fernández de Kirchner en su despacho del Senado, imagen con la que se autoproclamaba como el candidato de la ex presidenta en la provincia.

No es la primera vez que Alperovich usa los medios para despegarse de su pasado y, más específicamente de la parte que lo vincula a dádivas y negociados durante su gestión. A fines de enero de este año, en el programa ‘Bajo La Lupa’, el ex Gobernador acusó a intendentes y delegados comunales de su administración de quedarse con recursos públicos. Este martes, una vez más, admitió conocer las maniobras turbulentas que, esta vez ─advierte─, no contarán con su aval al ser una persona completamente nueva. “Yo conozco todo lo que pasa y la voy a mandar a mi gente y a mi equipo a que vean Hacienda, que vean el Ministerio del Interior. Ahora que acomoden las cositas, ¿no? Que acomoden las cositas porque es otro José, ¿eh? Yo ya no me callo de nada”, indicó Alperovich ante una hipotética transición, en caso de resultar victorioso en las urnas.

En este sentido, el candidato del frente Hacemos Tucumán insistió que no admitiría nuevamente casos de corrupción, confrontando directamente a su reciente gestión. “Yo soy otro José, les digo a todos que soy otro José. Y se los digo de corazón, yo ya vengo sin compromiso; soy el verdadero José. Yo no entro con resentimiento, eso sí va a ser otro José. Que se cuiden. Si han hecho alguna cagada es problema de ellos, yo no voy a tapar cosas; es otro José”. Y va más allá. Alperovich admitió que no controló los fondos que llegaban de Nación luego de apoyar leyes con las que no estaba de acuerdo pero mandaba a votar estratégicamente: “Yo no estaba de acuerdo con todo lo que hacían Néstor y Cristina pero, como había que votar, yo votaba y cambiaba por obras, por viviendas, por soluciones habitacionales. Y cuando llegaba esa plata yo qué decía: ‘yo le doy a quien ha votado la gente’. Pero no lo he controlado”.



Alperovich volvió a hacer hincapié en temas polémicos que caracterizaron en parte su gestión, como es el caso de los nombramientos en el Estado provincial y a la inseguridad. En ambos casos el candidato tilda lo realizado durante su gestión como “errores”, y especialmente a lo ocurrido en 2013 con la oleada delictiva que desembocó en saqueos a partir de una protesta policial.



Machirulismo y bravuconadas en vivo

Entre las definiciones políticas el ex mandatario provincial fue incapaz de ocultar su atracción por la conductora del ciclo, Carolina Servetto, apenas comenzó la entrevista y mientras le daban la bienvenida. “Hermoso, muy lindo lugar, y esta chica que me encanta; ese es el perfil (de mujer) que a mí me gusta”, exclamó Alperovich.

La nota continuó con el ex Gobernador manejando los hilos a gusto y piacere, marcando los tiempos y pidiendo silencio a los periodistas para completar sus frases.

Quizás el momento más desopilante de la entrevista se registró sobre el final, cuando desafió al conductor del ciclo, Indalecio Sánchez, a escuchar una anécdota sobre uno de sus superiores. “El jefe de ustedes es mi mentor, fue el monstruo. Yo no hubiera estado acá hoy jodiendo, como él me dice, si no fuera por tu jefe. ¿Sabías vos esa anécdota o no? ¿La querés saber o no necesitás?”, increpó Alperovich al periodista, que optó por reencauzar la nota e ignorar la bravuconada del ex Gobernador. “Te cagás de miedo, ¿no? Te va a correr”, le insistió.

Antes de terminar la nota y consultada por Servetto, Alperovich se refirió al rol de su esposa, Beatriz Rojkés, a la que criticó en tono humorístico por tener “mucha memoria”. Y detalló: “Mi mujer es la compañera de mi vida. Es la mujer que me ha ayudado en todo, me ha criado a mis hijos, me ha contenido a la familia, me ayudó siempre y Betty siempre va a estar a la par mía. Aparte no me voy a ir nunca del a par de ella; yo tengo atornillado ahí mis cosas, si me corren me quedo en la casa”. 


Trump, un poroto

Al mejor estilo de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que entre sus promesas de campaña dijo que construiría un muro para evitar la migración de mexicanos, pagada por los propios mexicanos, José Alperovich dice tener intenciones de reformular la concesión de créditos para viviendas o ayudas comunitarias. “Yo he dado muchas viviendas a la gente humilde, pero hice las cosas mal porque no le enseñé a la gente; a los seis meses me lo vendían”, reflexionó. Para contrarrestar este problema, el ex mandatario se propone un nuevo sistema, autogestionado. “Yo te voy a dar los elementos, pero empezá a levantar vos la pared y voy a contratar a dos desocupados que le ayuden, pero si ellos no lo hacen no le voy a dar”, explicó.