Top

La UNT suspenderá sus actividades durante 48 horas

conflicto

Tras un plenario de la CONADU Histórica, los educadores e investigadores de todo el país decidieron convocar a un paro ante el nulo avance de las negociaciones salariales.





El pasado lunes, durante el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica, se resolvió decretar un paro de 48 horas ante el nulo avance de las negociaciones salariales que los educadores universitarios mantienen con el Gobierno Nacional.


De acuerdo a lo informado por ADIUNT, gremio que nuclea a docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán, la medida de fuerza se concretará los días 24 y 25 de abril y confluirá el día 30 en el Paro Nacional decretado por las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales "en contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI)".


“La medida de fuerza obedece al repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria a las maniobras dilatorias del gobierno nacional que postergó la reunión paritaria convocada para hoy para el próximo viernes 26”, explicaron en un comunicado desde ADIUNT.


Entre las los reclamos expresados durante el plenario, se exige una recomposición salarial y un incremento para este año del 35%; pase al básico de todas las sumas fijas y un aumento del presupuesto universitario, y de Ciencia y Tecnología.