Top

Piden colaboración para alimentar a personas en situación de calle

solidaridad

Desde la organización Alas Solidarias solicitan a la comunidad tucumana un granito de arena para llevar un plato de comida caliente a mas de 140 personas. También necesitan voluntarios y ropa de abrigo.

En invierno se siente más la necesidad de un plato caliente. Imagen ilustrativa.





La ONG Alas Solidarias convoca a la comunidad tucumana a sumar su granito de arena para que las personas en situación de calle puedan tener un plato caliente dos noches por semana. Además, los voluntarios recolectan ropa de abrigo, calzados y lana para tejer frazadas.

La profundización de la crisis económica por la que atraviesa el país impactó directamente en el trabajo que realizan desde hace mas de 5 años en Alas Solidarias. Según informó Noemí Córdoba a eltucumano.com, el número de personas en situación de calle a quienes brindan contención aumentó de 80 a 145 de mayo de 2018 a abril de 2019. "Nosotros hacemos rondas nocturnas los lunes y los miércoles de 22.30 a 2. Hoy no solo se incrementó el número de personas que necesitan de nuestra colaboración, si no que las donaciones que recibimos de la comunidad, disminuyeron", dijo. Además, la voluntaria destacó que el cierre de dos alberges céntricos dejó a decenas de personas en la calle. 

Debido a que la ONG aún no cuenta con personería jurídica, todas las acciones que realizan se concreta a través de las donaciones directas. "Últimamente no nos llegan las donaciones y tenemos que decidir a quién le damos de comer y a quién no, teniendo en cuenta la edad y las condiciones de cada uno, porque lamentablemente a veces no nos alcanza para todos", agregó.

Además de las rondas nocturnas, los voluntarios asisten a los niños del merendero ubicado en Warnes al 500, donde brindan desayuno y merienda. Este espacio también es utilizado para brindar talleres y apoyo escolar.

¿Cómo colaborar?

Para las rondas necesitan mercadería de todo tipo, bandejas plásticas y descartables (cuchillos, tenedores y bandejas plásticas). También existe la posibilidad de que las familias o personas particulares hagan llegar viandas preparadas (cualquier cantidad) para que las repartan.

Por otra parte, se puede donar ropa de abrigo, calzado desde el N° 41, ya que la mayoría son hombres, o bien lanas para que se puedan tejer frazadas.

Para el merendero que funciona de manera ininterrumpida desde hace 3 años, en Warnes 500 al que asisten 60 niños, se necesitan donaciones de pan, facturas o alimentos que puedan ser funcionales para el merendero. 

*Comunicarse con Noemí al 3816454234 o a la página de Facebook Alas Solidarias