Top

Un pedido especial hizo que Racing mandara camisetas nuevas a un club de El Mollar

CADENA SOLIDARIA

Alumnos de un colegio de Quilmes, en Buenos Aires, estuvieron detrás de las gestiones ante el último campeón del fúlbol argentino que sorprendieron a los jugadores de fútbol de un pequeño club de El Mollar.

Los alumnos gestionaron nuevas camisetas en Racing. Imágenes: Gentileza de Hernén Cereijo





Quilmes, en Buenos Aires y El Mollar, en Tucumán, están separadas por miles de kilómetros; sin embargo, hay un puente solidario que las une. Es el que generaron los chicos de la Escuela Secundaria CIMDIP y Miguel Cané de Quilmes Oeste, que gestionaron ante Racing, el último campeón del fútbol argentino, nuevas camisetas para el Club Social y Deportivo San Martín, del Barrio El Potrerillo de El Mollar, cuyos jugadores visten las mismas casacas desde hace unos 12 años. En los últimos días, llegó una sorpresa.  

"Desde hace desde el 2006 venimos desarrollando un proyecto de intercambio cultural;
inicialmente, habíamos hecho foco con la escuela media de El Mollar y luego lo ampliamos con otras instituciones y tuvimos la posibilidad de viajar en 3 oportunidades. También de recibir a un grupo de alumnos de El Mollar", comentó Hernán Cereijo, director del establecimiento educativo de Buenos Aires.

El año pasado viajaron nuevamente a Tucumán y mientras conocían la Quebrada del Portugués, descubrieron la historia que desencadenó esta movida solidaria. "En el momento en el que estábamos compartiendo la experiencia con la gente de allá surge el tema. En la caminata conocimos a Aldo Mamaní y nos comenta la historia", recordó Cereijo. "Menciona el tema de que ya hace unos doce años jugaban con el mismo juego de camisetas. Y que jugaban con las camisetas de Racing", continuó.  La historia del pequeño club los movilizó, les llamó la atención e hizo que, meses después, consiguieran un regalo inesperado para los deportistas de El Mollar. 

Ya en Buenos Aires, autoridades y alumnos comenzaron con las gestiones. "Nos pusimos en contacto con las autoridades del club, intervino también  Walter Queijeiro (periodista), que también gestionó que nos abrieran las puertas", señaló el docente.

Cuando consiguieron el "sí" de las autoridades, un grupo de alumnos de la Escuela de Quilmes fue al club, conoció a los jugadores y, como algunos quieren ser periodistas deportivos, incluso hicieron notas. Durante la visita a las instalaciones de La Academia, también hablaron con dos chicos tucumanos de las inferiores del club. "Se les hizo un pequeño reportaje donde mandaron saludos para la familia", contó el director de la escuela -que es de gestión privada-. 

"El proyecto es 'Unidos por la celeste y blanca'; más allá de Racing, estamos unidos por la misma bandera", reflexionó Cereijo, que adelantó que tienen pensado volver este año a Tucumán para repetir la experiencia que, además de ser un viaje de estudios, tiene una faceta solidaria. En ese sentido, recuerda que en años anteriores "los chicos trabajaron en la fabricación de dos termotanques solares para familias de El Mollar".  

Cuando vuelvan, quizás puedan jugar contra San Martín de El Mollar, que ya luce las flamantes camisetas que llegaron hace algunos días para colorear las canchas de los Valles Calchaquíes de albiceleste.


Un mensaje de agradecimiento desde El Mollar: