Top
contenido patrocinado

"Slim weekend Tafí del Valle", una novedosa propuesta para bajar de peso

CONTENIDO PATROCINADO

La iniciativa consiste en un retiro de tres días en los valles calchaquíes, en los que se combinan acciones de tres áreas del desarrollo personal. Será el 10, 11 y 12 de mayo.





“No hay alimentos prohibidos, pero hay alimentos obligatorios”, dice con entusiasmo Gerard Epelbaum, entrenador físico, coach ontológico, y coordinador del “Slim Weekend Tafí del Valle 2019”, una propuesta que combina tres áreas de desarrollo personal en un retiro de tres días en Tafi del Valle.


“La guerra contra la obesidad se perdió, la perdieron las dietas restrictivas y las indicaciones de actividad física inadecuadas. Cada vez hay más personas haciendo dieta y cada vez hay más sobrepeso en el mundo”, agrega.


Epelbaum es categórico: “la acción de comer, de alimentarse es una de las más importantes que realiza el ser humano. En torno a ella gira buena parte de la vida social y cultural de la humanidad entera, pretender reducirla a unas pocas hojas de verdura y dos litros de agua por día es criminal”.


“Hemos visto dietas que han causado daños metabólicos en masa, proponiendo a la gente bajar veinte o treinta kilos por mes, pero ¿a costa de qué?”, se pregunta. “Después de esas dietas terribles y de bajar 40 kilos en dos meses, las personas recuperaron su peso y aún más. Y sólo quedó el recuerdo frustrante de haber pasado hambre durante un prolongado período, y del fracaso”


La propuesta de Epelbaum y su equipo no tiene que ver con dietas restrictivas. Podes comer lo que desees. Hay alimentos obligatorios: “las frutas, las verduras, huevos, semillas y frutos secos están en la base de las agendas alimentarias que proponemos”, afirma Macarena Blasco, una de las nutricionistas del equipo.


“Y lo más importante es cómo comés. Alimentarse, nutrirse es vital. Pero a veces comer es otra cosa que no tiene que ver con nutrirse. Podes comer mucho y estar desnutrido. Tener sobrepeso y estar desnutrido. Hace poco vino una mujer a una de las sesiones de coaching que incluye el programa y me dijo:


– Mi problema es el picoteo. Me paso la mañana picoteando. Una galletita, una tostada, un yogurt, un trozo de queso, otra galletita, una medialuna, un huevo duro, otra medialuna…
- ¿Y qué desayunaste?, le pregunté yo.
- Nada, unos mates solos…


Y ahí está el secreto. Creemos en el hambre para bajar de peso, y es todo lo contrario. Los mejores aliados para bajar de peso son los alimentos”.



Tres días en Tafi del Valle para resetear hábitos nutricionales, físicos y emocionales

En éste retiro de tres días, un equipo de nutricionistas, entrenadores físicos, profesores de yoga y coaches guiarán a los asistentes por tres módulos en los cuales aprenderán de manera vivencial todos los secretos para incorporar hábitos saludables, ya sea en el ámbito físico, nutricional y emocional.


El primer módulo lleva como nombre “Viaje a tu héroe interior” y está orientado a la motivación y la regulación de las emociones. Sergio Medina, coach ontológico y Maxi Migliorini, profesor de yoga, serán los encargados de un recorrido en el que los participantes se conectarán con “ese fuego interior que a veces se debilita, y que tiene que ver con el amor propio, con la sabiduría de vivir en plena salud física, salud que potencia nuestra energía espiritual. Desde ese lugar de conciencia las personas se relacionan con su cuerpo y su alimentación desde el poder personal, y no desde la debilidad y la reacción inconsciente.” – dice Epelbaum entusiasmado.


Y agrega:” la compulsión está en el ámbito de los inconsciente, y lo que nosotros proponemos es un entrenamiento de la conciencia para reforzarla y de esa manera contrapesar las acciones que se originan en el inconsciente.”


El módulo II se llama “Somos lo que comemos” y es sobre cocina saludable: los concurrentes aprenderán a cocinar con ingredientes livianos y naturales, a preparar deliciosos batidos de frutas, y a hacer panificados sin harina. Usarán harinas sin gluten, en base a legumbres molidas, como las lentejas y el garbanzo.


El tercer módulo tiene que ver con la salud como emprendimiento: especialistas en el área propondrán a los asistentes aplicar técnicas eficaces en el mundo de la empresa y los emprendimientos en el ámbito de la vida doméstica: cómo organizar la agenda y distinguir lo urgente y lo importante y como asignar tiempo a lo importante de acuerdo a un diseño de futuro que cada persona realizará el primer día del retiro. Esteban Martínez Zavalia y Mery Figueroa estarán a cargo de éste módulo que lleva por nombre “La vida es una Empresa”.


Durante los tres días se realizarán caminatas, clases de yoga, meditación y terapias sonoras para instalar a los concurrentes en un ámbito de calma que propicie un encuentro con ellos mismos.
“Conocerse a uno mismo, amarse y cuidarse son los pasos para iniciar una vida plena y satisfactoria. Esa es nuestra invitación” dice Gerard, y agrega: “Serán tres días inolvidables”.


Por más info y reservas, comunicate al 3815825815. Se reciben mensajes de texto y whatsapp.