Top

Tucumán y una apuesta fuerte por la calidad educativa

INVERSIÓN

El ministerio de Educación, la UNT y el Conicet firmaron un convenio para trabajar de manera articulada. Las acciones que se realizarán.





A raíz de un acuerdo firmado esta semana, la UNT, el Conicet y la provincia de Tucumán se comprometen a diseñar estrategias didácticas de inclusión socioeducativa, a la creación de una biblioteca y videoteca virtual con material aprovechable para el sistema educativo, a la producción de datos estadísticos y a la capacitación en investigación de docentes de establecimientos educativos de la provincia y miembros de equipos técnicos del Ministerio de Educación de Tucumán.

“Este es un momento histórico porque estamos rubricando un convenio que va a permitir iniciar las gestiones para que exista en Tucumán una unidad de investigación sobre Educación de triple dependencia, y nos ayuda en nuestro noble objetivo de mejorar en la Calidad Educativa”, analizó Juan Pablo Lichtmajer, titular de la cartera educativa.

El acto tuvo lugar en el Salón Auditorio del Centro de Innovación, y además del ministro estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; el director del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica Tucumán (CONICET), Atilio Castagnaro y el vicedirector del CONICET, Ricardo Kaliman.

“Esta firma es producto de tres años y medio de trabajo, con lo cual marca la llegada de un objetivo, pero también el inicio de otro mucho mayor”, agregó Lichtmajer.