Top

Tucumanos en Notre Dame: "Están todos muy tristes"

INCENDIO EN FRANCIA

Nicolás Sánchez y Emiliano Hasan se encuentran viviendo en París y cuentan en carne propia el momento que atraviesan en Francia y la noticia devastadora que conmueve al mundo.

Foto: La Vanguardia.





El colosal incendio ocurrido este lunes en Notre Dame conmueve al mundo. Una de las catedrales más emblemáticas del mundo se prendió fuego cuando le estaban haciendo trabajos de mantenimiento, lo cual provocó la caída de su emblemático reloj principal y el consumo, hasta el momento, de dos tercios de la estructura total.


En París se encuentra viviendo Nicolás Sánchez, quien defiende los colores del Stade, equipo que milita en el campeonato Top 14 de rugby. “Estamos todo bien, parece que fue un incendio provocado por los trabajos que están haciendo”, señaló el Cachorro en diálogo con eltucumano.com.

“Yo estaba en una reunión y mucha gente en la calle no tenía idea de lo que estaba pasando. Ahora no hay mucha gente en la calle, están todos viendo las noticias como yo para enterarnos más. Están todos muy tristes por la situación”, contó Emiliano Hasan, hermano del rugbier Omar, que se encuentra viviendo en París desde hace más de seis años.


El incendio comenzó alrededor de las 18:50, hora local (13:50 de Argentina). Las imágenes que recorren el mundo muestran como el fuego se fue propagando cada vez más hasta que se cayó la parte alta de la catedral. Actualmente, los bomberos se encuentran trabajando y cortaron las calles de los alrededores. En esa parte de la ciudad se vive una desolación y una tristeza enorme por la situación.