Top

"Creo en las segundas oportunidades": salvó al ladrón que la asaltó

LECCIÓN DE COMPASIÓN

A la médica Cecilia Ramos a abordaron dos sujetos que iban en moto. Le robaron su cartera y huyeron. Pero un giro inesperado los volvió a cruzar instantes después. Y fue ella la que auxilió a uno de los delincuentes.

Cecilia Ramos, la médica que dio una muestra de compasión hacia el hombre la asaltó.





Cecilia Ramos es médica. Hace algunos días, cuando estaba a punto de ingresar a su casa, dos ladrones en una moto le robaron la cartera. Por esas vueltas de la vida, momentos después ella terminó auxiliando a uno de los delincuentes. 

La médica se había bajado del auto y cruzó las calles con la llaves en la mano para entrar a su casa. Sin embargo, una moto que pasaba clavó los frenos. En el vehículo iban dos sujetos. Uno de ellos le robó la cartera y huyeron rápidamente.

Algunas cuadras después, los asaltantes casi chocan con un móvil policial en el pasaje Barcary y Sargento Cabral. Uno de ellos terminó tirado en el piso, lastimado y muy adolorido. Entonces, llegó una médica al lugar del accidente: era Cecilia Ramos.

La médica vio con sorpresa al accidentado: era quien la acababa de asaltar. De hecho, no quedaban dudas, ya que su cartera estaba tirada junto con el ladrón. Cuando salió de la sorpresa, algunos segundos después, la víctima del robo empezó a atender al ladrón accidentado. 

"Había mucho enojo en la gente, entonces él me pidía que yo no me vaya. Y ellos (los testigos ocasionales) son los que le dicen: 'ella es a la que le acabás de robar", contó Ramos en una entrevista con el noticiero de Canal 10.  Sin dudas, la compasión de esta tucumana generó sorpresa. Pero ella minimizó su acción. "Yo no sé si alguien no lo haría", reflexionó. "Creo que todos los médicos lo harían, no creo ser la excepción en esto, para eso nos han formado, para ayudar al que está desvalido", agregó. Además, enfatizó: "Yo soy católica y creo en las segundas oportunidades, no soy quién para juzgar".

Ramos también contó que ho hizo la denuncia porque cuando la ambulancia se iba, el ladrón-paciente le pidio que no realizara la denuncia y cuando ella le dijo que sí la haría, el ladrón le recordó: "Yo sé dónde vive". 

Esa actitud no cambió su visión. De hecho, señaló que la conmovió la llegada de la hermana del ladrón, ya que la gente la atacó y la trató de ladrona. "Por ahí uno estigmatiza", evaluó. "Me ha dado mucha pena la hermana, voy a rezar por ella", adelantó la médica.