Top

Camioneros se sumaron a la lucha contra el acoso callejero

CONCIENTIZACIÓN

Miembros del sindicato que representa a los choferes tucumanos se sumaron a la campaña que se realiza desde el 7 de abril hasta este sábado con el objetivo de desnaturalizar los "piropos".

Camioneros se unieron a la campaña contra el acoso callejero. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Afiliados al Sindicato de Camioneros de Tucumán se sumaron a las actividades organizadas en el marco de la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero, que se realizó desde el 7 de abril y que culmina este sábado. 

En el marco de la conmemoración, la Secretaría de la Mujer de la Provincia organizó algunas acciones en espacios públicos para concientizar sobre la problemática. Y miembros del Sindicato de Camioneros de Tucumán se unieorn a la pegatina que tiene la intención de generar conciencia de que los piropos son, en efecto, una forma de acoso y de violencia. 

Natalia Carrizo, secretaria de la Mujer del sindicato destacó el trabajo conjunto que vienen realizando con la Secretaría de la Mujer del Gobierno de la Provincia, que conduce María del Carmen Carillo. Entre las actividades que realizaron, figuran apacitaciones y talleres de sensibilización sobre violencia de género en empresas de logística. "Vinimos con delegadas del sindicado a la empresa Vía Cargo para comenzar con las pegatinas, porque aquí solo trabajan hombres y nos pareció importante realizar la concientización a los compañeros”, detalló Carrizo. 

Por su parte, Julio Flores, personal de la empresa, consideró: “Vivimos otros tiempos y hay que cambiar la cultura de las relaciones con la gente, por eso es necesario hablar de acoso para poder aprender a respetar a los demás”. 

En cuando a la actividad, la misma consistió, al igual que la que realizaron los taxistas de la capital tucumana, en colocar carteles con conceptos que buscan prevenir ese tipo de violencia en la vía pública, y hacer de la ciudad un lugar más seguro para que las mujeres circulen.