Top

Manzur cargó contra Nación por la falta de vacunas

PREOCUPACIÓN

El Gobernador también pidió que se normalice el envío de fondos para la gente con discapacidad. "No están mandando la plata", alertó.

Manzur cuestionó a Nación por irregularidades en el envío de fondos para discapacitados y en el envío de vacunas. Foto: Sec. de Comunicación Pública





El gobernador Juan Manzur cuestionó este jueves a Nación por la demora en el envío de vacunas y por las irregularidades en el envío de fondos para personas con discapacidades. En ese sentido, señaló que la Provincia espera se se regularicen estas situaciones que afectan a miles de tucumanos. 

En declaraciones a la prensa, Manzur manifestó que el reclamo es de larga data. "Queremos que se normalice el envió de fondos para la gente discapacitada porque no están mandando la plata. Queremos que se garantice la provisión de insumos, de medicamentos y ahora de vacunas”, expuso. 

Además, el mandatario se refirió al planteo realizado por el diputado nacional Pablo Yedlin a Marcos Peña en una sesión informativa realizada esta semana en la Cámara Baja del Congreso. "Preguntó qué está pasando, porque hay tiempos para poner las vacunas. Cuando uno se la pone fuera de tiempo no hace el efecto que tiene que cumplir. Una vez que uno pone la vacuna, transcurre un tiempo hasta  que el organismo genera la defensa”, explicó el Gobernador.


"Cuánto tiempo más vamos a esperar. Son planes nacionales. El responsable de esto es el Gobierno de la Nación que es quien tiene que enviar las vacunas para que los agentes sanitarios las pongan", comentó Manzur, que indicó que hasta el momento, el Estado nacional no brindó respuestas ni explicaciones. 

“Nosotros nos hacemos cargo de todo. Compramos los remedios para la gente, los medicamentos para el cáncer y para los diabéticos. Quintuplicamos la compra de leche para que a ninguna criatura de Tucumán le falte. Pero el Gobierno nacional cada vez manda menos. Esperemos que esto se resuelva a la brevedad”, concluyó.