Top

Fernando Valdez cuestionó la remodelación de plaza Independencia

repudio

El candidato a intendente de San Miguel de Tucumán por el Frente Evolución para la Democracia Social cuestionó el crédito de 6 millones de dólares pedido por el municipio capitalino para jerarquizar el paseo público.

Fernando Valdez repudió el anuncio de la Municipalidad de la Capital.-





Luego de que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizara la apertura de sobres con las propuestas de cuatro oferentes interesados en la revaloración de plaza Independencia, el legislador radical Fernando Valdez expresó su repudio por el monto a desembolsar por parte del municipio.


“La realidad actual de San Miguel de Tucumán es clara: crisis económica, servicios impagables, calles destruidas, una ciudad desordenada e incómoda para vivir. Sin embargo, desde la gestión actual llaman, lujosamente, a una licitación valuada en 6 millones de dólares para revalorizar la Plaza Principal de nuestra capital”, se quejó en un comunicado el parlamentario asegurando que este no es el contexto ideal para encarar este tipo de obras.

Así quedará la plaza Independencia tras su remodelación.-


“Repudiamos que se burlen de las necesidades reales de los tucumanos, a sabiendas incluso de que se está atravesando por una crisis en todos los ámbitos, y que si bien es evidente que no la soportan algunas capas privilegias, afectan a grandes conglomerados sociales y económicos”, agregó Valdez que la semana pasada se lanzó como candidato a intendente de la Capital por el Frente Evolución para la Democracia Social.


Por último exigió respuestas ante el anuncio del “reprochable proyecto”, que no es más que un despilfarro de dinero público.


A continuación el comunicación completo de Fernando Valdez:

Repudio total: 6 millones de dólares para revalorizar Plaza Independencia


La realidad actual de San Miguel de Tucumán es clara: crisis económica, servicios impagables, calles destruidas, una ciudad desordenada e incómoda para vivir. Sin embargo, desde la gestión actual llaman, lujosamente, a una licitación valuada en 6 millones de dólares para revalorizar la Plaza Principal de nuestra capital.


Sin desmerecer la importancia de dicho espacio histórico y turístico, clave de nuestra capital, me pregunto ¿Es éste el momento de darle importancia a la refacción del centro capitalino? ¿Acaso no hay otras necesidades primarias no cubiertas en nuestra ciudad y provincia, como para destinar tremendo caudal a un proyecto que puede esperar?


Y peor aún esta noticia se enlaza con otra de impacto electoral, ¿No hubo una promesa de financiar el pago del servicio de luz que hoy por hoy absorbe cualquier sueldo? Y entonces, ¿de dónde solicitará el municipio tanto dinero?


Desde nuestro lugar, repudiamos enérgicamente éstos anuncios y el despilfarro excesivo de dinero en proyectos que verdaderamente no son prioridad para los comprovincianos.


Delatan su urgencia el hambre, las calles rotas y el abuso en los servicios.


Repudiamos que se burlen de las necesidades reales de los tucumanos, a sabiendas incluso de que se está atravesando por una crisis en todos los ámbitos, y que si bien es evidente que no la soportan algunas capas privilegias, afectan a grandes conglomerados sociales y económicos.


Exigimos respuestas al porqué de  éste reprochable proyecto que no hace más que seguir demostrando años de despilfarro de dineros e ideas para enfrentar la gestión pública, sin priorizar las necesidades ciudadanas.


Fernando Valdez, Legislador UCR
Candidato a Intendente de San Miguel de Tucumán, 2019
Frente Evolución para la Democracia Social