Top

Comenzaron a levantar los cimientos de la Eco Casa

¡MANOS A LA OBRA!

Con materiales donados y de la mano de 8 voluntarios dieron los primeros pasos para construir una nueva vivienda para una familia de México al 1800. Convocan a mas voluntarios para continuar este fin de semana.

En acción: Voluntarios levantan los cimientos de la casa sustentable para María y su familia. Foto de Bruno Busnelli.





Este martes por la mañana como estaba previsto, comenzaron a dar los primeros pasos para levantar los cimientos de una Eco Casa destinada a la familia de María quien actualmente vive junto a su familia en condiciones de precariedad en México al 1800. Las tareas continuarán este fin de semana a partir de las 10 de la mañana y convocan a sumarse como voluntarios.


El proyecto impulsado por el ecoconstructor, Bruno Busnelli, busca brindar a la familia constituída por  5 personas - dos adultos, dos adolescentes y un bebé de 6 meses- una vivienda con mayor comodidad para pasar el invierno en resguardo

De este modo, junto a 8 voluntarios y con materiales donados por la comunidad, inauguraron la construcción de esta casa que además de ser un proyecto solidario, es amigable con el medio ambiente ya que será elaborada con materiales reciclados, como botellas de vidrio, tarimas y eco ladrillos.Cabe recordar que, además de estos materiales, reciben donaciones de mobiliario de cocina, baño, comedor y habitaciones para acondicionar la vivienda.


Según comentó Busnelli a eltucumano.com, recibieron llamados de muchos tucumanos para colaborar, como la Escuela de Comercio Presidente Urquiza, que se armó una campaña para construir eco ladrillos. Del mismo modo, miembros del Consorcio Metropolitano de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, se contactaron para colaborar en esta iniciativa.

*Para colaborar comunicarse con Bruno Busnelli al teléfono 381 598-7193.