Top

Limpiaron un basural, separaron residuos y plantaron un árbol

Eco conciencia

El grupo Tucumanos en Acción en conjunto con algunos vecinos, levantaron una montaña de basura en la intersección de calle Lucas Córdoba y Corrientes. Además realizaron una protesta gráfica, "¿Vos vas a dejar de tirar basura?"

En plena acción: Un grupo de 15 tucumanos dejó de realizar sus actividades el sábado para limpiar un basural clandestino.





El grupo Tucumanos en Acción junto a vecinos y voluntarios limpiaron completamente un basural clandestino ubicado en la intersección de las calles Lucas Córdoba y Corrientes. Además separaron los residuos para poder reciclarlos y hacer compost, al concluir plantaron un árbol de thevetia y plantas de sol a su alrededor.


La acción se realizó este sábado por la tarde y les llevó tres horas concluirla. Alejandro Gómez, miembro del equipo de Tucumanos en Acción detalló a eltucumano.com que acudieron al basural tras el llamado de una vecin. "Celeste se había comunicado con nosotros hace mucho para contarnos que en esa esquina existe un basural clandestino. Pero tenemos tantos pedidos que nos costó concretar la fecha", dijo.


Antes de ponerse a levantar la basura y separarla, realizaron una "protesta gráfica" para difundir en las redes sociales. En el marco de la protesta elaboraron un video en el que cada uno de los voluntarios cuenta qué dejó de hacer para ir a limpiar el lugar. 


"Me quedé asombrado por la magnitud del basural y el lugar en el que estaba, porque es una zona casi céntrica. Uno deja de hacer cosas como andar en bici o juntarse con amigos para levantar la basura que ha tirado otro. A nosotros nos llevó tres horas limpiarlo y al que arrojó los residuos tal vez le llevó tres segundos ensuciar el lugar", dijo, y agregó: "en la campaña manejamos tres ejes que son fundamentales: educación, sanción y controles, y si no están coordinados la situación en Tucumán  no va a cambiar".