Top

Lanzan un "Mercadito" de productos agroecológicos

ECO-CONCIENCIA

Con una Bio Feria brindan a la sociedad productos elaborados desde el cuidado al medio ambiente, saludables para las personas y accesibles económicamente.

Imagen ilustrativa.





Huertas Agroecológicas Tucumán, Sembradores y Club Fukuoka, organizaciones que trabajan desde la agroecología convergen en la 1° Bio Feria de productos agroecológicos que se desarrollará este sábado de 9 a 13 horas en Facundo Quiroga 57.  Buscan construir un puente entre pequeños productores y los consumidores. 

María Jesús Lami, miembro de Huertas Agroecológicas Tucumán detalló a eltucumano.com que se trata del primer encuentro de estas características, y de ahora en más,  buscarán realizarlo el primer sábado de cada mes. "Queremos hacer llegar a la sociedad productos agroecológicos elaborados por pequeños productores. Los productos que se ofrecerán son en algunos casos el excedente de huertas familiares".

Los productos agroecológicos tienen la característica de haber sido elaborados de manera respetuosa con el medio ambiente y por ser saludables para las personas que lo consumen. "Además tiene una pata social porque es accesible económicamente y es producida por familias que cultivan con técnicas originarias en la tierra, no en invernaderos. Se diferencian de las frutas y verduras orgánicas que requieren una certificación especial, lo que los hace muy caros", dijo.

En el evento se podrá encontrar lo ofertado por más de 20 feriantes que brindarán a precios accesibles frutas y verduras, aceites, semillas, mermeladas, mieles y comidas veganas. Además, habrá puestos en los que se venderán bolsas de tela artesanales y plantines para huertas, plantines de aromáticas, y productos para el control de plagas.

Los productores que quieran sumarse  para la próxima bio feria pueden hacerlo a través de las páginas de Facebook de Huertas Agroecológicas Tucumán o en Sembradores