Top

Anuncian que el sorteo de las 166 casas de Lomas de Tafí será a fines de abril

vivienda propia

Tras la publicación de los padrones definitivos, desde el área social del Instituto de la Vivienda de la provincia (IPV) informaron que el programa habitacional será sorteado este mes.





El pasado viernes el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) publicó el padrón definitivo del Programa Habitacional denominado “166 Viviendas e Infraestructura en Lomas de Tafí”, el organismo adelantó que el sorteo será los últimos días de abril, aunque sin día confirmado.


Gladys Salomón, del área social del IPV, informó en LV12 que el padrón es de 18.000 postulantes que serán parte del sorteo. “Del universo seleccionemos las personas que van a ir a un estudio evaluativo para determinar si pueden ser adjudicado conforme a todas las reglamentaciones determinadas por la Nación y la provincia”, explicó la funcionaria.


Cuando esté definido día, hora y lugar del sorteo, se hará la selección a través del número de orden que ya está impuesto. “Para conocer los datos de los favorecidos se hace el cruce de información con todos los datos de otros organismos para conocer si no tiene antecedentes de otro beneficios. Además se realiza un estudio socioeconómico”, dijo Salomón.


En ese sentido dejó en claro que salir seleccionado no quiere decir que contarán con una de las viviendas. “Si salen en el sorteo no quiere decir que sean adjudicados sino que serán sometidos a un estudio evaluativo para saber si tiene todos los requisitos”, remarcó Salomón.