Top

"Trash Challenge": El desafío viral llega a Tucumán

eco conciencia

Convocan a la comunidad a limpiar el primer y segundo mirador de San Javier en el marco de un reto que se lleva adelante a nivel mundial para generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Ruta Provincial 338 en San Javier. Imagen de La Ventana del Norte.-





En Tucumán se suman al “Trash Challenge”, el desafío que llevan adelante ciudades de todo el mundo y busca generar un impacto ambiental positivo. Desde la Pyme Ecostop en con el apoyo del Ente de Turismo de Tucumán y la colaboaración de activistas, impulsan el reto "ecofriendly" y se proponen limpiar el primer y segundo mirador de San Javier este sábado de 16 a 18 horas.

Álvaro Blasco,
estudiante de Agronomía y emprendedor en Ecostop, la pequeña empresa destinada a elaborar soluciones ecológicas, expuso en diálogo con eltucumano.com que desde el equipo de trabajo están comprometidos con el medio ambiente y buscan, a través de esta iniciativa, generar conciencia y “contagiar” a la sociedad. Además destacó que es importante que se sumen los jóvenes para que comience a cambiar la cultura y seamos más respetuosos con el medio ambiente.

En este sentido colocarán mesas en el primero y segundo mirador en el camino a San Javier en las que se proveerá a los asistentes con credenciales, guantes de látex y bolsas de residuos a fin de retirar toda la basura del lugar turístico. Al finalizar la actividad se compartirá un café.

La actividad está destinada al público en general y para asistir se debe llevar ropa y calzado cómodo o deportivo, botella de agua, repelente (de ser necesario). El lugar de encuentro es el Primer Mirador de San Javier - Ruta Provincial 338 a 4.9 kms de la rotonda, a 100 mts de la Virgen.


Google Maps: https://goo.gl/maps/5AsadCue8aQ2