Top

Decenas de bicicletas esperan por sus dueños en la comisaría de Yerba Buena

anuncio

La Policía informó que las personas que hayan sido víctimas del robo de su rodado se acerquen a la comisaría de la ciudad Jardín para su identificación y posterior recuperación.

Las bicicletas esperan por sus dueños en Yerba Buena. Facebook/Christian Figueroa.-





Luego de las numerosas denuncias por robo de bicicletas de domicilios particulares o mientras sus dueños circulaban por los senderos de Yerba Buena, desde la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos informaron que en la comisaría de la ciudad Jardín hay una docena de rodados que esperan por sus dueños.


De acuerdo a la brigada de investigación, las bicicletas fueron recuperados en diferentes operativos realizados por la Policía de la provincia, por lo que piden a las personas que hayan sido víctimas de este tipo de delitos, acercarse para identificar su pertenencia.


“Los vecinos que hayan sufrido el robo de su bicicleta, deben acercarse a la Brigada de Investigación, ubicada en la parte de atrás de la comisaría de Yerba Buena (Cariola 1350) con una factura o una foto que acredite que el rodado le pertenece”, explicaron desde la fuerza a eltucumano.com.


Al reconocer su pertenencia, las personas serán informadas en qué Fiscalía se encuentra la causa a la que deberán dirigirse para iniciar el trámite de devolución.

Decenas de rodados recuperados esperan en la comisaría de Yerba Buena. (Foto Facebook/José Ignacio Artigas).-

Operativo


El pasado miércoles cinco bicicletas de competición fueron recuperadas tras las tareas investigativas realizadas por el personal policial de la ciudad de Yerba Buena.
Según fuentes policiales, delincuentes ingresaron durante la madrugada de este jueves a un casa ubicada en calle Santo Domingo al 600 del barrio Marti Coll y sustrajeron los rodados todo terreno utilizados para competición.


La víctima radicó la denuncia policial correspondiente, dando paso al trabajo de los pesquisas que lograron recuperar lo robado.

Foto Sercretaría de Comunicación.-

Sistema para recuperar lo robado


Recordemos que en noviembre de 2018, el Ministerio Público Fiscal habilitó una app para recuperar objetos robados que fueron recuperados en diferentes operativos llevados a cabo por la Policía y la Justicia de la Provincia.


El sistema, diseñado para celulares y PC de escritorios, consiste en un listado con objetos (teléfonos, televisores, tablet, hidrolavadoras, etc) que fueron recuperados de distintos operativo realizados por la Justicia. En la web, las víctimas de delitos pueden consultar el listado que cuenta con información detallada, y de encontrar sus pertenencias, deben acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano, dependiente del Ministerio Fiscal, que funciona en avenida Sarmiento al 400.


Los damnificados que hayan sufrido el robo de sus pertenencias podrán chequear el listado ingresando al sitio recuperados.mpftucuman.gob.ar.


Si el objeto sustraído se encuentra en el listado deberán dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano, dependiente del Ministerio Fiscal, que funciona en avenida Sarmiento N° 431, en el horario de 7.00 a 13.00, con los antecedentes que identificaron el producto para su localización.