Top

Hugo Cabral desistió de su candidatura a intendente de la Capital

elecciones 2019

El referente de Unidad Ciudadana anunció que apoyará a Mario Leito en su carrera por la intendencia con el objetivo de que el Partido Justicialista llegue unido a las elecciones. Manzur reconoció el gesto del dirigente kirchnerista

Cabral apoyará a Leito en estas elecciones. Foto Facebook/Mario Leito.-





“He decidido dar un paso al costado en mi precandidatura a intendente para hacer un aporte, el país necesita de la unidad de la oposición”. Así anunció Hugo Cabral esta mañana que desistía de sus aspiraciones para competir por la intendencia de San Miguel de Tucumán.

El anuncio del referente de Unidad Ciudadana en la provincia llega un mes después de que le confirmara a eltucumano.com que seguía en la contienda por la Capital, luego de que el presidente de Atlético en uso de licencia apareciera como el principal candidato.

“Vamos a dar nuestro apoyo a Mario Leito desde Unidad Ciudadana como candidato a intendente de la Capital por el PJ. Tenemos la esperanza de que se puedan deponer actitudes y se dejen de lado egoísmos”, agregó el exdefensor del Pueblo de la provincia al programa De Primera Mano, haciendo referencia a José Alperovich, que participará de los comicios por el frente “Hacemos Tucumán”.

“Reconocemos el gesto del compañero Hugo Cabral que desde Unidad Ciudadana decidió renunciar a su candidatura a Intendente de San Miguel de Tucumán para apoyar a Mario Leito, deponiendo sus intereses personales en pos de un proyecto común para frenar el ajuste de Macri en Tucumán”, expresó esta mañana el gobernador Juan Manzur, que participó de una conferencia de prensa junto a Cabral y Leito.


Por su parte, al aspirante a jefe municipal de la Capital, agradeció la baja del dirigente en beneficio del peronismo: “Agradezco el enorme gesto de grandeza de Hugo Cabral de declinar su candidatura a intendente de San Miguel de Tucumán y apoyarme de cara a las elecciones del 9 de junio. Es un gesto en beneficio de los tucumanos y el movimiento peronista”.


La baja del dirigente kirchnerista coincide con lo ocurrido en Córdoba, donde según Clarín, Cristina ordenó a Pablo Carro, candidato a gobernador del "Frente Córdoba Ciudadana", y así encolumnar el espacio detrás del actual gobernador Juan Schiaretti