Top

Habilitan al frente de Silvia Elías de Pérez para participar de las elecciones

'vamos tucumán'

La Junta Electoral Provincial rechazó la impugnación realizada por el espacio de José Alperovich, ante la similitud del nombre con ‘Hacemos Tucumán’.

Elías de Pérez no participará en las elecciones bajo Cambiemos. Foto Ámbito.-





La Junta Electoral Tucumán (JEP) habilitó al ‘Frente Vamos Tucuman’, liderado por la senadora Silvia Elías de Pérez, a participar de las elecciones del próximo 9 de junio con el número 813.


La habilitación se da luego de que el organismo rechazara la impugnación realizada por el espacio de José Alperovich, que protestó ante la similitud del nombre 'Hacemos Tucumán', especialmente en el uso de la palabra Tucumán. En este sentido, la JEP se  remitió a resoluciones anteriores en las que consideró que "no existe colisión alguna" dado que "la clara y razonable distinción exigida por la ley 5454, debe surgir de la totalidad del nombre y no de la homonimia de parte del mismo que, por otra parte, produzca confusión electoral". También citó a la Cámara Nacional Electoral que se pronunció en igual sentido.


El Frente Vamos Tucumán, conformado por los partidos Demócrata Cristiano y Movimiento Popular y Federal, es el espacio por el que Elías de Pérez competirá por la gobernación de la provincia, algo que fue tomado como una estrategia para despegarse de Cambiemos, espacio comandado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.


El cronograma electoral estipula que el 29 de este mes vence el plazo para inscribir las alianzas de partidos para participar en los comicios. Posteriormente, el 1 de abril comenzará la exposición de los padrones provisorios con la intención de que los votantes verifiquen su inclusión en el listado. En consecuencia podrá hacer las observaciones que correspondan ante la JEP para que se corrija cualquier dato que no se corresponda con la realidad.