Top

Darán talleres gratuitos para armar huertas de otoño

oportunidad

Desde la organización Dar x Dar harán hincapié en la alimentación saludable de acuerdo con las propiedades de cada planta.

Imagen ilustrativa. Fofo de EducaciónSanitaria.blogspot.





La organización Dar x Dar brindará talleres gratuitos para confeccionar huertas de otoño familiares. Las capacitaciones estarán dirigidas a adquirir herramientas para llevar adelante una alimentación saludable. Se dictarán todos los martes a las 15 horas en Laprida 2.799.

La huerta que se armará en el taller tiene dos funciones principales. Por un lado, contribuir a la alimentación de las personas que la construyan y por otro, encontrar en lo que se siembre, lo que se necesita para tener una alimentación óptima, teniendo en cuenta los beneficios de cada planta de acuerdo a sus componentes (fibras, vitaminas, minerales, etc.) para evitar enfermarse o estar bajos de energía.

Además, según anunciaron desde la organización destinada compartir conocimientos, junto a las actividades del taller, pedirán al Colegio de Médicos de Tucumán “que tomen una postura clara frente a los alimentos con Agrotóxicos, tanto con las frutas y verduras como todos los derivados que terminan en las góndolas de los supermercados”, y adelantaron que solicitarán al Ministerio de Salud de la Nación “que enseñe y divulgue cuáles son los nutrientes que necesita una persona para alimentarse de forma óptima y que diga de qué vegetales se los puede conseguir y que haga públicamente un análisis a la carne de vaca, de pollo, huevos y leches comerciales para esclarecer las dudas sobre todos estos alimentos”.