Top

Falleció el reconocido fotógrafo tucumano Pablo Toranzo

triste noticia

El profesional se destacó en la fotografía documental y develó la realidad de presos y guardia cárceles en Villa Urquiza a través de su obra "Tras la Cuarta Reja".

Fotografía tomada de la cuenta de Facebook: Andhes Derechos Humanos.





Este viernes falleció el fotógrafo documentalista tucumano Pablo Toranzo a los 40 años, luego de luchar durante meses con una enfermedad. Sus colegas y amigos lo despidieron en las redes sociales. Uno de los trabajos mas reconocidos que publicó en los últimos años, fue "Tras la 4° Reja", un trabajo que reveló la realidad que se vive en  Villa Urquiza.

"No has muerto, estás subiendo a la cumbre más alta", reza uno de los mensaje que le dedicaron sus amigos con los que practicaba montañismo desde muy joven, en las redes sociales. El reconocido Fotógrafo fue el único sobreviviente de la tragedia del cerro Sollunko, en Perú donde una avalancha mató a sus ocho compañeros de escalada cuando tenía 17 años en 1995.

Toranzo inmortalizó la cotidianidad de los presos y guardia cárceles de Villa Urquiza en un trabajo documental que le llevo 8 meses. Sin embargo, no fue el único proyecto con fines de revelar problemáticas sociales, en el que se involucró. Además, llevaba adelante registros en barrios vulnerables de Tucumán como La Costanera y Los Vázquez. Del mismo modo, buscó relatar la historia de las comunidades indígenas tucumanas desde adentro junto a la ONG Andhes y fue activista en Greenpeace.