Top

Vecinos de Alberdi protestan contra los aumentos de luz

tarifazos

Los últimos montos que llegaron en las facturas de EDET hicieron que decenas de usuarios se autoconvoquen en las cercanías de la sede que la empresa tiene en la ciudad del sur. Un importante operativo policial les impide llegar al lugar debido a los incidentes registrados el jueves.





El último aumento de luz anunciado por el Gobierno Nacional a fines de 2018, ya impacta en las facturas de EDET, en especial en los vecinos del interior de la provincia.

La ciudad de Juan Bautista Alberdi fue y es noticia en estas 48 horas por la protesta que los vecinos de la localidad del sur tucumano realizan en la sede de la empresa distribuidora de energía.

Tal como ocurrió en el día de ayer, decenas de personas se dirigieron a las oficinas de la empresa, para expresar su rechazo ante los montos de las boletas que en algunos casos superan los $10.000.

Sin embargo hoy los vecinos se encontraron con un importante operativo policial que les impide llegar a la entrada de la sede, debido a que ayer se produjeron forcejeos, intentos de ingresar a las oficinas y quema de cubiertas, luego de que las manifestantes no obtuvieran respuestas a sus reclamos. Por este impedimento, decidieron colocar un parlante en avenida Campero y Rivadavia para expresar su malestar.

“Ayer un empleado de EDET hizo un compromiso de que no iban a cortar la luz, pero al final no salieron a  comunicar nada a los vecinos. Solicitamos que las autoridades intercedan para resolver esta situación”, expresó Pedro Delgado, vocero de los manifestantes. 

Los vecinos durante la protesta de ayer jueves. Foto LV12.-


Alberdi no es la única zona que sufre los tarifazos impuestos por el Gobierno Nacional, ya que la semana pasada los vecinos de Gobernador Garmendia informaron sobre montos impagables. “Es muchísimo, es una barbaridad. Para pagar esa boleta hay que tener un buen sueldo, para darle de comer a los chicos y comprarles las cosas para el colegio”. Así respondió Yessica Paz a la consulta de eltucumano.com sobre los $14.765 que le llegaron en la última boleta de luz de su casa en la localidad del este tucumano.

“Lo puedo hacer en cuotas pero es lo mismo porque me va venir una factura encima de la otra. Como sea la voy a pagar, voy a ver qué vendo pero tengo que pagarla”, finalizó.