Top

Por un paro, la próxima semana no habrá actividad universitaria en la UNT

educación superior

La CONADU Histórica decidió una medida de fuerza del 25 a 30 de marzo, debido a la falta de respuesta por parte del gobierno nacional ante el pedido de una recomposición salarial y un aumento del 35%.

Foto ADIUNT.-





La Universidad Nacional de Tucumán, junto con las del resto del país, tendrá su primer paro de 2019, luego de que el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica decretará una medida de fuerza que se extenderá durante toda la próxima semana.

Según lo informado por ADIUNT, la asociación que nuclea a docentes e investigadores de la UNT, “se convocó a un paro nacional de una semana –del 25 al 30 de marzo- en todas las Universidades Nacionales ante el grave atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno al pliego de reivindicaciones; exigiendo un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro”.

La decisión fue consensuada en el congreso llevado a cabo en Buenos Aires, donde también informaron que la continuidad del plan de lucha será evaluada en un Plenario de Secretarios y Secretarias Generales que se desarrollará el próximo viernes 29 de marzo.