Top

Susana Trimarco se presentó ante la Justicia Federal

causa

La titular de la Fundación María de los Ángeles acudió al llamado del juez Daniel Bejas, tras las versiones que indicaban que se encontraba prófuga de la Justicia. Trimarco se abstuvo de declarar.

Trimarco se abstuvo de declarar ante el juez Bejas.-





Susana Trimarco se presentó esta mañana en los Tribunales Federales de Tucumán, luego de las versiones que aseguraban que el juez Daniel Bejas había ordenado a la Policía de la provincia que busque a la presidenta de la Fundación María de los Ángeles para dar explicaciones por los $5,6 millones (entonces USD 418.000) que recibió de parte del Gobierno Nacional durante la gestión de Cristina Kirchner.


Trimarco se presentó ante el magistrado en cerca de las 12 de este jueves ante la presencia de un importante operativo policial y acompañada por su abogado Carlos Garmendia. A pesar de su presencia en el edificio de calle Piedras al 400, la madre de Marita Verón se abstuvo de declarar.


"Fue Susana Trimarco quien se comunicó con Gendarmería desde Córdoba para darles su dirección. Lo que les puedo asegurar es que no cometió ningún delito", explicó Garmendia al terminar la audiencia. Y agregó: “se volverá a presentar luego de estudiar el expediente”.


"Cómo voy a estar prófuga, cómo me van a estar buscando si yo tengo custodia de Gendarmería. Ellos saben todos mis movimientos. No me presenté porque no recibí ninguna notificación", explicó Trimarco tras conocer las versiones de que se encontraba prófuga de la Justicia.


La Justicia Federal investiga desde abril de 2016 a la titular de la fundación, para determinar el destino de $5,6 millones que el Gobierno de Cristina Kirchner giró a la organización.


De acuerdo a la imputación del fiscal Carlos Brito, la ONG incumplió parte del acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal que conducía Julio De Vido y tampoco reintegró esos fondos.