Top

Por fallas en el sistema de recarga, los usuarios podrán viajar sin crédito

transporte público

Así lo anunció el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta. La medida será hasta las 18, horario previsto para la solución del problema.

Una falla afectó el sistema de carga de la Tarjeta Ciudadana.





Los usuarios de la Tarjeta Ciudadana, el plástico que permite viajar en colectivo por Tucumán, desde ayer miércoles por la tarde no pueden cargar saldo por una falla en el sistema.

Según María Elena Gerk, coordinadora de la de la Unidad Técnica Municipal de Transporte Urbano de San Miguel de Tucumán, el problema se debe una caída de la red de telefonía móvil de Movistar. "Cada uno de los posnet  hace un cierre al final del día a través de un paquete de datos de la empresa Movistar. Esto es lo que se cayó. Al no poder realizar este cierre no se puede renovar los montos en los negocios para volver a cargar", señaló la funcionaria a eltucumano.com.

Ante la queja de los usuarios, y la lenta capacidad de restablecer el sistema, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), que nuclea a los empresarios dueños de las empresas, informaron que los usuarios que no cuenten con saldo en su Ciudadana o Metropolitana, podrán viajar gratis hasta las 18, hora en que esperan que el sistema vuelva a funcionar. 

"Como somos responsables del servicio, decidimos que los usuarios que se queden sin crédito y no puedan cargar la tarjeta no se quedarán a pie. Para eso, deben subir al colectivo, indicarle al chofer que no tienen crédito y pasar la tarjeta por el lector. De esa manera, queda registrado el 'negativo' para poder reclamar luego a la firma por el perjuicio", explicó Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.