Top

Por un convenio con Superliga, se podrá estudiar gestión deportiva en Tucumán

NUEVA PROPUESTA

La Universidad de San Pablo T ofrecerá tres carreras dedicadas al rubro. "Es la combinación perfecta", aseguró el Gobernador Manzur.





La Universidad de San Pablo T y la Superliga Argentina de Fútbol presentaron formalmente su proyecto educativo y de investigación en Formación y Gestión Deportiva


La propuesta consiste en el desarrollo de tres carreras universitarias, de grado y posgrado, que darían inicio a una propuesta más amplia que a futuro sería la conformación de un Centro Universitario para la Gestión Deportiva.

Según lo informado en el acto desarrollado en Casa de Gobierno, a partir de ahora se podrá estudiar "Licenciatura en Gestión Deportiva", con una duración de cuatro años. La oferta incluye también un ciclo de complementación curricular denominado "Licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo", de dos años de duración.  Por último, estará la "Especialización en Gestión Deportiva", de un año de duración.


En la presentación, el gobernador Juan Manzur tomó la palabra para referirse a la unión entre la Superliga Argentina de Fútbol y la Universidad de San Pablo T. "Es la combinación perfecta, y el Estado está acá para ayudar, tiene que tener ese rol, ser un facilitador para que las cosas se puedan llevar adelante", indicó.


Sobre la propuesta educativa, consideró que "va a traer un impacto positivo muy importante en un futuro cercano para toda la práctica deportiva en toda la provincia".