Top

"La peor opción": Carla Peterson cuestionó la candidatura de Silvia Elías de Pérez

En las redes

La actriz reparó en el papel que desempeñó la senadora durante el debate del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación. Interna radical.

Peterson es una de referentes de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito en Argentina.





La actriz Carla Peterson utilizó las redes sociales para cuestionar duramente la candidatura de Silvia Elías de Pérez a la gobernación de Tucumán. A través de un tuit, la referente de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito e integrante del colectivo Actrices Argentinas, señaló -a poco de conocerse la noticia de la postulación- que la senadora nacional es "la peor opción" para los tucumanos.  

"Qué tristeza saber que un partido proponga a esta persona como opción para mejorar la vida de la gente de Tucumán. La peor opción. No me olvido de usted cuando se debatía el aborto", arremetió Peterson, quien reparó en la militancia "A favor de las dos Vidas" de la parlamentaria. 

En este sentido, la artista acompañó su publicación con un video del tenso cruce de la dirigente radical con el doctor en biología molecular Alberto Kornblihtt en el marco del debate por el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E). 

En esa oportunidad, la tucumana y el investigador del CONICET protagonizaron un álgido intercambio luego de que Elías lo acusara de "recomendar" abortos eugenésicos en caso de Síndrome de Down, uno de los argumentos más esgrimidos por el sector "celeste" para oponerse a la legalización del aborto.  

"Yo no dije Síndrome de Down, dije una enfermedad incurable. ¿Usted cree que el Síndrome de Down es una enfermedad incurable? No lo es, por eso se llama Síndrome", inquirió el especialista a la actual candidata a gobernadora de Tucumán. "Está bien", respondió la senadora, visiblemente nerviosa. "No, no está bien. Está mal", le recriminó el investigador. 

"No estoy recomendado abortos eugenésicos. El aborto no se recomienda, el aborto es una opción. Nunca se recomienda, jamás. Yo estaría en contra de que se recomiende el aborto. El aborto no es nada gratuito para una mujer que lo practica, no es nada feliz de hacer. Es una opción", cerró Kornblihtt, molesto por la tergiversación de su exposición.   

El intercambio, que se volvió viral, catapultó a Elías como la referente de los pañuelos celestes en el Senado de la Nación. Su participación le valió una serie de distinciones, así como también el repudio de quienes apoyaban el proyecto, como es el caso de Peterson y su marido, el diputado Martín Lousteau, quien votó afirmativamente por la Ley I.V.E junto a sus compañeros de bancada, entre los que se encuentran la tucumana Teresita Villavicencio, representante de la línea del radicalismo que pugna por la ampliación de derechos y busca disputar espacios al PRO en la coalición Cambiemos.