Top

Sólo una minoría puede acceder a Facebook

Apagón en la red

En una de las caídas más prolongadas de la historia, la red social ya emitió un comunicado ¿Qué pasa con WhatsApp e Instagram?

Tucumán, mientras atardece.





"Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas a la hora de acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver estos problemas tan pronto como sea posible", explicaron desde Facebook esta siesta. Pero a las 21, el apagón, en Tucumán y en el mundo continúa.

El sitio especializado DownDetector, que registra los problemas de servicio en webs de todo el planeta, informa de que el 33% de los afectados están teniendo problemas para iniciar sesión en Facebook, mientras que otro 32% asegura que la web ha sufrido un "colapso total". 

Si estos números son tales, sólo el 35% de los usuarios del mundo tendrían acceso normal a la red. Pero no se trata sólo de Facebook.


La misma empresa nuclea además a WhatsApp y  a Instagram.


Con especto a Instagram, el 46% de los afectados ha detectado problemas con la 'feed' de noticias, mientras que otro 33% no puede iniciar sesión.  


Y en Whatsapp: El 54% de los problemas de Whatsapp está relacionados con el envío  y la recepción de mensajes (no andan los audios, se mandan las fotos), mientras que el 37% de los afectados ha informado de que estaba registrando problemas de conectividad.