Top

Repudio en las redes contra la denuncia a los médicos del caso "Lucía"

Repercusiones

Referentes sociales, periodistas y legisladores nacionales se hicieron eco de la presentación realizada por un grupo de abogados "pro vida".

La escritora Claudia Piñeiro se manifestó contra la denuncia de médicos y abogados tucumanos. La foto es de Clarín.





Luego de que la denuncia penal contra los médicos Cecilia Ousset y José Alberto Gijena, quienes practicaron una cesárea a "Lucía", tomara conocimiento público, referentes sociales, periodistas y legisladoras nacionales se hicieron eco de la noticia en las redes sociales.

La Fundación Huésped; periodistas como Ingrid Beck, Florencia Etcheves y Claudia Piñeiro, entre otros, repudiaron la presentación realizada esta mañana en la Justicia tucumana, que también alcanza a Adriana Romano Mazzone, titular de la Defensoría de Menores en lo Civil, Penal y del Trabajo.

“En Tucumán pretenden amedrentar a los médicos que practicaron la interrupción del embarazo de 'Lucía' con una denuncia por homicidio”, expresaron desde la organización que trabaja en temas de salud pública desde una perspectiva de Derechos Humanos. Analizaron, además, que “buscan dificultar el acceso a un derecho vigente desde 1921 y disciplinar a los profesionales de la salud. Gravísimo”.

Por su parte, Etcheves escribió en su cuenta de Twitter que “el parto obligado de una niña en Tucumán salió en los medios del mundo porque no está bien visto en la civilización torturar niñas. Ahora, denuncian por homicidio a los médicos que le salvaron la vida. Esa barbarie pasa en Tucumán”.

La escritora Claudia Piñeiro, por su parte, calificó de vergüenza lo que sucede en la provincia con el caso de la menor y definió como la denuncia como una forma de disciplinar a las menores: “Vergüenza absoluta lo que está pasando en Tucumán. Torturaron a una niña de 11 años y ahora acusan a los únicos que cumplieron la ley. Quieren disciplinar, que las niñas sean madres porque ellos así lo desean. No lo permitamos”.

La denuncia contra los profesionales por "Homicidio - Desobediencia Judicial- Incumplimiento de Funcionario Público", fue formalizada en la Fiscalía primera y está firmada por un grupo de abogados y médicos: María Teresa Mockevich, Viviana Matar, Luciana María Colombres, Jorge Javier Ramacciotti, Constanza del Carril, Raúl Alfredo Lezana, Angella Lorna Cittini y Ricardo Miguel Auad.