Top

Cortan accesos a San Miguel para pedir una paritaria social

MOVILIZACIÓN

La organización Barrios de Pie lleva adelante la protesta para visibilizar la situación crítica que atraviesa la población más vulnerables. Se movilizarán a plaza Independencia a las 10.30 horas.





Desde las 8 de la mañana la organización Barrios de Pie interrumpe la circulación de vehículos en los accesos a San Miguel de Tucumán para obtener una paritaria social. Los cortes se realizan además en la localidad de León Rouges, en el Timbó, Río Seco, Monteros. A las 10.30 se movilizarán desde el Parque 9 de Julio hasta la plaza Independencia.
 
Por su parte el secretario de Atención a las Urgencias Social a la Municipalidad capitalina, Federico Masso, expuso esta mañana en el programa Los Primeros que "los papás con 4 a 5 niños deben elegir a quiénes enviarán a la escuela" y agregó que hay más de 8 millones de niños que no tienen asegurado las cuatro comidas diarias. En este sentido pidió "saldar la deuda social" e indicó que el 48% de niños que asisten a comedores infantiles tiene problemas de nutrición.