Top

Elías de Pérez: "Quiero ser la primera gobernadora de Tucumán"

ELECCIONES 2019

A través de una carta escrita de puño y letra, la senadora de Cambiemos se dirigió a los tucumanos donde expresó las razones que la animaron: "Me tomo el atrevimiento de escribirte como una vecina más y como mamá de tres hijos que no está para nada tranquila con la situación de Tucumán".

Silvia Elías de Pérez.





La senadora de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, optó por escribir una carta de puño y letra que empezó a llegar a la casa de los tucumanos en el cual anuncia: "Quiero ser la primera gobernadora de Tucumán y llevar adelante la transformación que los tucumanos soñamos y merecemos: una revolución con los valores del corazón y en defensa de la vida". La carta completa dice: 

"San Miguel de Tucumán, 6 de marzo 2019

Querido vecino:

Me llamo Silvia Elías de Pérez y me tomo el atrevimiento de escribirte como una vecina más y como mamá de tres hijos que no está para nada tranquila con la situación de Tucumán. Desde hace muchos años nos gobierna la corrupción, con terror a salir de nuestras casas porque nos roban y matan todos los días, sin educación para nuestros chicos, sin salud.

Es por eso que hoy he decidido dar una de las batallas más importantes de mi vida y necesito de la ayuda de todos. Quiero ser la primera gobernadora de Tucumán y llevar adelante la transformación que los tucumanos soñamos y merecemos: una revolución con los valores del corazón y en defensa de la vida.

Soy una mujer de profundas convicciones religiosas y un amor inmenso por la Virgen de Lourdes, quien cambió mi vida hace más de 20 años. Desde entonces camino la provincia para que se conozca su mensaje. Y en esa travesía es que me he cruzado con los corazones de los tucumanos, y entendí que los valores que nos identifican son el motor que nos empuja, como la honestidad, el respeto, la solidaridad.

Mi papá Abraham, que ya está en el cielo, me marcó con su conducta el valor de la palabra dada, el amar hasta que duela y siempre ser generoso, aún con lo poco que se tenga. Mi viejita “Negrita” es una luchadora que la he visto trabajar desde que nací hasta hoy, jamás dándose por vencida. Sus ejemplos me marcaron para siempre.

Por eso te escribo estas líneas. Porque el corazón me grita que podemos vivir mejor, que podemos inflar el pecho del orgullo de ser tucumanos y sacar adelante la provincia. Acompañame en esta misión para transformar cada ciudad, cada pueblo, cada barrio. Lo podemos hacer juntos. Creamos, confiemos, soñemos.
Ponete la mano en el corazón. Sentilo. Late cada vez más fuerte. Es imparable. Porque no hay poder más grande que la fuerza del corazón. Un abrazo muy cálido.

Firma: Silvia Elías de Pérez"

El texto circula luego de la reunión ocurrida el pasado jueves en Buenos Aires, los armadores del espacio político del presidente Mauricio Macri habían informado a Silvia Elías de Pérez y José Cano, al peronista Domingo Amaya y al independiente Alfonso Prat-Gay que la fórmula se conocerá por medio de una encuesta telefónica. A pesar del anuncio del “teléfono”, Elías de Pérez y Amaya picarían en punta para ser candidatos a gobernador y vice respectivamente debido a que buscan evitar candidaturas repetitivas, bajando del sillón de Lucas Córdoba al extitular del Plan Belgrano.