Top

Leito, un Decano suelto en Ciudadela

AÑO ELECTORAL

En territorio “adverso”, el candidato del peronismo a intendente de la Capital recorrió obras junto al gobernador Juan Manzur y a Carolina Vargas Aignasse. Además, apuntó contra Alfaro y su espacio político: “Tienen esa habilidad de ser siempre oficialistas”.





Mario Leito pidió licencia a la presidencia de Atlético Tucumán para lanzar su candidatura a intendente de San Miguel de Tucumán por el Partido Justicialista. Y como todo candidato en campaña, comenzó con las recorridas por los barrios junto a los dirigentes del peronismo que respaldan su postulación. Este miércoles el ex popeDecano visitó quizás el territorio más adverso que deberá enfrentar en la capital: La Ciudadela.
Acompañado por el gobernador Juan Manzur, la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y dirigentes del espacio Tucumán en Positivo (con quienes festejó carnaval este fin de semana), Leito recorrió las obras de renovación de la red cloacal que se realizan en calle General Paz al 2.100, entre Chiclana y Amador Lucero. Juntos, supervisaron el avance de los trabajos que pretenden solucionar inconvenientes a más de 80 familias.
 
Desde territorio ciruja, el candidato del manzurismo en la capital disparó con munición gruesa contra el intendente Germán Alfaro: “tienen esa habilidad de siempre ser oficialistas y tener el apoyo del Gobierno nacional, porque fueron kirchneristas con Néstor, con Cristina y como querían seguir en la Municipalidad son oficialistas con Macri. Dios quiera que no gane Del Caño (excandidato a presidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores) porque mañana van a aparecer también con él”, arremetió.

Vargas Aignasse, que dejó de lado sus aspiraciones de ser candidata a intendente y se encolumnó detrás de Leito, destacó que “el Gobierno tiene una planificación para acercar soluciones concretas a todo San Miguel de Tucumán”, y subrayó que “Alfaro es Macri en Tucumán”.

A su vez, Manzur volvió a bregar por la unidad del peronismo en Tucumán tras el pedido en redes sociales de Beatriz Rojkés de Alperovich que sacudió el mapa político provincial este fin de semana largo: “aquellos dirigentes que van por afuera del peronismo le están haciendo el juego a Macri”, recalcó, y volvió a desafiar a José Alperovich a una interna partidaria para que “los afiliados elijan”.

Respecto a la candidatura de Leito y en el marco de su presencia en La Ciudadela, recordó que al asumir la presidencia de Atlético “agarró un equipo quebrado, en convocatoria, que nadie le daba nada, y armo un equipo que viene de ganarle a Boca”.