Top

ANSES resolvió el error y abonará la AUH a los trabajadores rurales

confirmado

Luego de meses sin abonar el beneficio por una incompatibilidad con el Plan Intercosecha, desde UATRE informaron que el pago se hará efectivo durante marzo.





Tras meses sin cobrar la asignación familiar por un error de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), desde UATRE informaron que el pago del beneficio a los trabajadores rurales se hará durante marzo.


Ricardo Ferreyra, dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, explicó esta mañana en LV12 que la demora se debe a un error de Anses en la base de datos por una supuesta incompatibilidad con el Plan Intercosecha. “La corrección llevará a que el abono se realice de una semana a diez días para la totalidad de los beneficiarios”, señaló el dirigente.


El problema se había hecho público a principios de febrero cuando se conoció que 16.000 trabajadores habían dejado de cobrar el beneficio. Ferreyra explicó en ese entonces que el problema se debió a que cuando el pago del plan ($2.300) entra al AFIP, este lo toma como sueldo y así lo envía a ANSES. Sin embargo, a pesar del supuesto error en el sistema, el delegado sospechaba que esto es parte de la disputa electoral que mantienen Provincia y Nación.  “No quiero creer que esto sea una disputa electoral, perjudicando a tanta gente. No lo vamos a permitir. Están privando a la gente algo que le corresponde por ley”, se quejó.


La otra novedad es la resolución de los pagos pendientes de los adicionales de $700 de noviembre y diciembre: esa suma de $1400 se estará abonando, mediante cajero humano, del 6 al 20 de marzo. Por último recordó que los planes intercosechas serán cobrados el 27 (para documentos finalizados del 0 al 4) y el 28 de febrero (del 5 al 9).