Top

Murió Sara Figueroa, la eterna campeona de la empanada

TUCUMÁN DE LUTO

La empanadera más famosa de Tucumán dejó de existir a los 89 años. Sus restos serán velados en la sala de sepelios del Instituto de Previsión Social.

Sandra Figueroa frente a la Casa Histórica. (Crédito: Luciano Billone)





Sara Figueroa, eterna campeona de la empanada de Tucumán y del país, dejó de existir a los 89 años. Así lo confirmó a eltucumano.com la secretaria de Turismo de famaillá, Delia Fiad. Falleció pasadas pasadas las 18 de este viernes. Se encontraba internada hace más de una semana en el Sanatorio Roca. Su hijo Américo la despidió en las redes sociales.

 

En los sus últimos años, se la vio frente a la Casa Histórica, sentada junto a su canastito repleto de empanadas, que eran la delicia que buscaban turistas y tucumanos que caminaban por el Paseo Histórico. 

“Ando muy precaria de salud. He tenido un accidente grave hace nueve años, será. Casi perdí la vida y hoy me está doliendo de nuevo. He tenido un fractura de tórax, tengo el pulmón agujereado y también algunos problemitas con el hígado, dolores que ahora aparecen de nuevo”, le había dicho a www.eltucumano.com, en una entrevista de 2017.

“Ahora me duele un poco pero yo sigo. Voy a hacer empanadas hasta que me muera”, dijo y así lo cumplió.

Sara arrancaba a las 5 de la madrugada. Preparaba la carne y a las 6 menos cuarto ya estaba con las manos en la masa. A partir de las 11, la eterna campeona se ubicaba frente a Casa Histórica y deleitaba a turistas y tucumanos con el sabor inconfundible de sus empanadas.

Los restos de Sara Figueroa serán velados a partir de las 22:30 en la sala de sepelios del Instituto de Previsión Social, sita en el 6° piso de Las Piedras 530. 


El último consejo de Sara Figueroa a las empanaderas tucumanas