Top

Desplazaron a quien imprimió el nombre del Gobernador en recetarios

POLÉMICA

Lo confirmaron desde el Gobierno a través de un comunicado.





Luego de que se conociera la existencia de recetarios del Sistema Provincial de Salud (SiProSa) con el nombre del Gobernador Juan Manzur impreso al pie de página , desde el Gobierno de Tucumán comunicaron el desplazamiento del responsable. Se trata del otrora jefe de la División de Educación Sanitaria, Marcelo Busamra.




La polémica estalló luego de que legisladores del frente Cambiemos detectaran los recetarios y presentaran un pedido de explicaciones al Ministerio de Salud de la Provincia. Los parlamentarios consideraban que se trataba de una maniobra que respondía a fines electorales. 

"Esto es inaceptable y si no se los modifica, los denunciaremos", había amenazado José María Canelada, en horas de la tarde de este jueves.

Los recetarios, además del logo del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud provincial mostraban la marca "Gobernador Juan Manzur" al final de las recetas.



Antecedente

Marcelo Busamra ya había sido apercibido por el Gobierno provincial en septiembre de 2017, luego de protagonizar escenas de violencia física contra una compañera de trabajo. En julio de ese año, Busamra agredió a la titular de Redes de Servicio, Marta Mazzuco, siendo desplazado como coordinador del operativo del área capital del programa Tucuman Te Cuida. A partir de ahí se lo reasignó para trabajar en la Dirección General de Gestión Sanitaria, hasta concluir la investigación de los hechos mencionados.