Top

Un nuevo aumento llevará el precio del pan a $75

costo de vida

El Centro de Industriales Panaderos informó que el producto tendrá un incremento de entre un 12% y un 15%. Las subas en alquileres, servicios y materia prima son las principales razones de este reajuste.

El pan costará unos $75.





Luego de que el Centro de Industriales Panaderos de la provincia anunciara un inminente aumento en el valor del pan, ayer la organización informó que el producto tendrá entre un 12% y un 15% de incremento.


“El kilo de pan francés, depende cada panadería, costará entre $70 a $75. Representa un aumento entre un 12% a 15%”, reza un comunicado enviado por la entidad conducida por Pablo Albertus.


"Anoche terminamos de definir los valores. Lamentablemente tuvimos que acomodar los precios por lo que es de público conocimiento", explicó el empresario en LV12. "Si no corregimos el precio de venta al público habrá más panaderías cerradas", agregó.


Las razones del nuevo incremento en el producto se debe a las subas de tarifas, de alquileres, la dolarización de los precios de la materia prima y la recomposición salarial acordada en la última paritaria.


Sobre el final la Cámara de Industriales Panaderos explicaron que los reajustes en el precio está a tono con lo sucedió en otras provincias (Salta, Santiago, Catamarca, Chaco, Mendoza y Santa Fe) que ya modificaron el valor del producto.