Top

Designan a una tucumana como "Embajadora de Paz"

orgullo

Mariela Martín Domenichelli fue elegida por la organización internacional NOHE, para realizar intervenciones humanitarias en temáticas referidas a la paz social y derechos humanos.

Mariela Martín Domenichelli fue elegida por la organización internacional NOHE. Fotos gentileza de Mariela Martín Domenichelli.-





La tucumana Mariela Martín Domenichelli, fue designada por la organización internacional amparada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), NOHE (Noble Orden de la Excelencia Humana), como “Embajadora de Paz”.


La arquitecta, elegida por larga trayectoria en activismo social,  tendrá la misión de realizar intervenciones humanitarias donde se haga necesario intervenir en favor de la defensa de la Carta Universal de Derechos Humanos.


“Hace prácticamente varios años que trabajo en la temática de la Paz y los Derechos Humanos. A través de este recorrido hice contacto en otros países, porque este tema no está muy incorporado. A raíz de estos vínculos esta organización internacional brasileña me propone ser embajadora por los derechos humanos, lo que me inscribe en la ONU para llevar acciones sobre este tema”, señala Mariela a eltucumano.com, donde agrega que en marzo será la ceremonia de entrega de su pasaporte diplomático, avalado por la ONU.


Sobre el tema en que trabaja hace años, la nueva embajadora de Paz explica que el tema de la "Paz" tiene que ver con todo lo relacionado a la no violencia, algo mucho más amplio de lo que la sociedad imagina. “La violencia no es solo la de género, sino social, económica y religiosa. La gente tiene naturalizado esto y necesitamos hacer un cambio cultural para que se tenga en cuenta que existen otras formas de violencia. Este desconocimiento hace que esta problemática no tenga solución, y solo se tapen agujeros sin resultados generales”, remarca.


“Hoy se dan respuestas individuales a problemas que son sociales y colectivos. Por eso las personas necesitan más yoga, psicólogos, toman pastillas, cuando la solución debería ser colectiva. Estas profundidades vamos a trabajar”, adelanta la arquitecta que actualmente es Consejera Diplomática del Parlamento Internacional de los Estados para la Seguridad y Paz, organismo intergubernamental de carácter internacional  reconocido por Naciones Unidas,  que busca la paz, la defensa de la vida y los derechos humanos.



La Noble Orden de la Excelencia Humana, NOHE por sus siglas en inglés, tiene la misión de desarrollar políticas institucionales para los niños y niñas, orientadas a satisfacer las necesidades básicas de niños, niñas y adloescentes en el mundo.