Top

Luego de perder internas en La Pampa, el PRO baja candidatos en Tucumán

año electoral

Desde Casa Rosada decidieron intervenir en las internas provinciales donde Cambiemos aún no definió candidatos. Silvia Elías de Pérez sería la elegida para encabezar la lista de la fuerza en estas elecciones. Un tuit de Prat-Gay lo autoexcluye de la carrera.

Prat-Gay y Cano habrían sido excluidos por Casa Rosada para ser competir por la gobernación de Tucumán.-





Hace dos semanas Cambiemos Tucumán anunciaba que José Cano, Silvia Elías de Pérez, Alfonso Prat-Gay y Domingo Amaya eran los cuatro precandidatos de la fuerza para estas elecciones.

Luego de que el fin de semana en La Pampa Carlos Mc Allister, candidato del PRO, perdiera en las internas contra el radical Daniel Kroneberger, desde Casa Rosada decidieron intervenir para que la Unión Cívica Radical (UCR) no se convierta en el “verdugo” del partido presidencial de cara a los comicios nacionales.

Según Ámbito, en Tucumán los encargados del armado electoral del PRO, encabezados por Marcos Peña, salieron a instalar a la senadora radical Elías de Pérez como candidata de consenso frente a las aspiraciones del peronista Amaya y Prat Gay.

"Las candidaturas nunca han sido lo fundante en el espacio. Lo que hemos convenido entre todos es que va a ser una cosa consensuada y que vamos a elegir a los mejores hombres y mujeres", expresó ayer en una entrevista la senadora descartando una interna del espacio.

El exministro de Hacienda dio pruebas de esta exclusión al manifestar su fastidio en Twitter con medidas del gobierno nacional y prácticamente “autoexcluirse” de la pelear por la candidatura a gobernador de Tucumán. “Una ley aprobada por unanimidad, alivio para muchos jubilados, abandonada en un momento delicado del poder adquisitivo de nuestros ciudadanos mayores. Inexplicable. Quiero creer que esto se corregirá apenas empiecen las sesiones ordinarias!”, se quejó Prat-Gay por la quita del beneficio de devolución del IVA a los gastos de los jubilados.

Las expresiones del economista dejarían el camino allanado a Elías de Pérez, ya que Cano, otro de los dirigentes que quería volver a competir por la gobernación, no es ayudado por las encuestas y estaría en carpeta para ocupar un puesto en la Cámara de Diputados.