Top

Aseguran que Marcos Peña está "enamorado" de Silvia Elías

EN CAMPAÑA

Cambiemos tiene cuatro precandidatos a la Gobernación, sin embargo, el armador de la campaña nacional habría puesto sus fichas a favor de la senadora nacional para encabezar la fórmula.





Los tiempos apremian dentro de Cambiemos para definir cuál será la fórmula que tendrá la difícil tarea de desbancar al peronismo en las elecciones por la gobernación de Tucumán. Por estas horas, los cuatro nombres que compiten por encabezar la lista son el ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, el diputado nacional José Cano, la senadora Silvia Elías de Pérez y Domingo Amaya, subsecretario del Interior de la Nación.

Según detalla el periodista Marcos Shaw en un artículo publicado este fin de semana en "Infobae", la carrera tiene una clara favorita:

Si bien públicamente tanto Prat-Gay como Cano aún sostienen sus intenciones de competir, al primero le juega en contra su enemistad con Marcos Peña, el influyente jefe de Gabinete que suele tener la última palabra en los armados electorales, mientras que al ex titular del Plan Belgrano no lo acompañan las encuestas.

Ante esto, Elías de Pérez y Amaya ganan terreno, aunque la senadora corre con una ventaja, que es la misma que quita de la lista a Prat-Gay, pero a la inversa: tiene muy buena relación con Peña, quien, según definieron fuentes cercanas al funcionario para exagerar el favoritismo, está "enamorado" de la tucumana.

Según el análisis de la citada publicación, la fórmula parece estar definida. "En la Casa Rosada ya dan por descontado que Prat-Gay no será de la contienda y posicionan mejor a Cano que a Amaya, que ya comenzó con un trabajo fuerte de cartelería en la provincia. Pero todo apunta a que la elegida será Elías de Pérez, quien hasta ya comunicó quién sería su vice gobernador: el diputado del PRO Facundo Garretón", asegura Shaw.

Este dato, de todos modos, no quita definitivamente de la contienda a Amaya, quien en 2015 ya resignó ser candidato ante Cano y ahora está decidido a serlo. Además, desde su entorno sostienen que si él no encabeza, iría de vicegobernador.