Top

El tucumano internado en Chile regresará esta noche a la Provincia

Por vía aérea

Un avión sanitario contratado por el Gobierno de la Provincia trasladará a Maximiliano Conca desde Viña del Mar al aeropuerto Benjamín Matienzo.

Conca será trasladado desde el aeropuerto Benjamín Matienzo al Hospital Centro de Salud de la capital tucumana.





La Ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, confirmó esta tarde que se han obtenido todos los permisos necesarios para que el avión sanitario contratado por la provincia pueda volar hacia Chile para trasladar al paciente Maximiliano Conca, quien arribaría aproximadamente en horas de la medianoche a la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Apenas llegue al Aeropuerto Benjamín Matienzo, Conca será trasladado por el Sistema de Emergencias del SIPROSA, hacia la Unidad Coronaria del Hospital Centro de Salud, aseguró la funcionaria.

El avión sanitario contratado por el gobierno provincial a la empresa MD FLY, partirá esta noche desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, hacia Viña del Mar y desde allí volará directamente a San Miguel de Tucumán.

Desde Gobierno informaron que las autoridades del SIPROSA mantuvieron permanente contacto tanto con los médicos del Hospital Naval, como con la familia de Conca, desde el inicio del evento, para ponerlos al tanto de los posibles procedimientos a establecerse en cuanto el paciente llegue a la Provincia.

Esta mañana, las autoridades del Hospital Naval “Almirante Nef” de la ciudad chilena de Viña del Mar, le habían otorgado el alta médica al tucumano para poder ser trasladado por vía aérea. Conca sufrió un infarto el pasado domingo mientras manejaba en una ruta de Viña del Mar, ciudad costera del país trasandino.