Top

¿Qué es?: el manantial que sorprende en El Bajo

CURIOSIDAD

Como si se tratara de una fuente, un potente chorro de agua que brota con fuerza en la esquina noroeste sorprende a peatones y conductores. Desde la Sociedad Aguas del Tucumán explicaron que se debe a una maniobra necesaria para las obras.

Un manantial en El Bajo. La foto es de eltucumano.com





Este viernes, muchos se sorprendieron al ver brotar con fuerza el agua, como si fuera una manantial. El agua se extendió por buena parte de la calle y también en la vereda. Y las caras curiosas miran la esquina de El Bajo sin entender qué pasa. "¡Un caño roto!", exclaman algunos. "¿Serán las cloacas?", se preguntan otros. Para terminar con las dudas, la SAT dio su explicación.

Este viernes, El Bajo tuvo una "fuente" llamativa en la esquina noroeste de 24 de Septiembre y Avenida Avellaneda. Según informó el interventor de la SAT, Fernando Baratelli, en realidad no se trata de una pérdida por roturas, sino que se tomó la decisión de abrir un hidrante.

"En realidad están haciendo una reparación aguas para abajo y necesitan descomprimir la cañería", explicó Baratelli. "Están haciendo un venteo, disminuyendo la presión de la cañería", precisó.

La maniobra, señaló, es necesaria para que los empleados puedan reparar roturas en otra zona de la ciudad. "Empezaron ayer, lo suspendieron y continuaron los trabajos hoy. Si todo va bien, ya lo cierran", adelantó Baratelli, que calculó que en horas de la tarde todo volverá a la normalidad.