Top

Sin Cano ni Prat-Gay, dirigentes de Cambiemos inauguraron la plaza de Concepción

ausencias

Dos de los cuatro precandidatos a la gobernación acompañaron al intendente Roberto Sánchez en el primer gran acto del espacio luego de que los principales referentes hicieran públicas sus aspiraciones para estas elecciones.

Sánchez y Domingo Amaya se estrecharon en un abrazo al finalizar el discurso del intendente de la Perla del Sur. La foto es de Instagram.





Durante la noche del jueves, cientos de vecinos de la ciudad de Concepción participaron junto al intendente Roberto Sánchez de la reinauguración de la nueva Plaza Mitre, el principal paseo público de la Perla del Sur.

Sánchez, uno de los tres intendentes que Cambiemos tiene en la Provincia, no estuvo acompañado solamente por vecinos, ya que el Subsecretario de Interior de la Nación, Domingo Amaya y la senadora Elías de Pérez ─dos de los cuatro precandidatos a gobernador de la fuerza─ participaron del acto y hasta cortaron la tradicional cinta con el jefe municipal.


La ausencia de José Cano y Alfonso Prat-Gay fue el dato de la noche, ya que ambos aspirantes a la gobernación de Tucumán habían estado presentes en diciembre cuando la ciudad presentó la renovación de su peatonal principal.

Cabe destacar que este es el primer acto de envergadura que Cambiemos Tucumán realiza en la provincia tras la reunión que el espacio mantuvo con Rogelio Frigerio hace dos semanas. En dicho encuentro, del que participaron todos los integrantes, incluido Germán Alfaro, cuatro dirigentes expresaron sus deseos de ocupar el sillón de Lucas Córdoba.

Además de Amaya y Elías de Pérez, junto a Sánchez estuvieron su par de Yerba Buena, Mariano Campero, y el subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, Ricardo Ascárate, ya que la obra fue realizada con fondos nacionales y municipales.

La cantidad de precandidatos con los que cuenta ahora el espacio de Mauricio Macri en Tucumán y los cortocircuitos que pueda generar la conformación de la fórmula genera preocupación en Casa Rosada, donde apuestan a aprovechar la división del PJ en un bastión históricamente peronista. 

Según los trascendidos, desde Buenos Aires apuestan a Prat-Gay como candidato, aunque Marcos Peña, Jefe de Gabinete y encargado del armado nacional, prefiere a Cano por sobre el economista, con el que mantiene una aspera relación desde su salida del gabinete nacional. 

De izquierda a derecha: Mariano Campero, Domingo Amaya, Roberto Sánchez y Silvia Elías de Pérez en el acto inaugural de las obras en Plaza Mitre.




Guiños en las redes

Si bien Prat-Gay y Cano no asistieron a la inauguración de la renovada plaza Mitre en Concepción, el economista replicó en su cuenta de Twitter el anuncio que el intendente Sánchez hizo del acto de inauguración. El dirigente radical, en cambio, prefirió este viernes postear una foto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien mantuvo una reunión para aborda cuestiones relativas al cambate del delito. 



"La inseguridad y el narcotráfico afectan la vida de los tucumanos todos los días. Necesitamos una provincia que nos dé tranquilidad, que nos dé la libertad de sentirnos seguros. Sabemos que para avanzar en esta dirección tenemos que trabajar juntos", sostuvo Cano tras el encuentro. 

"Junto a Patricia Bullrich estamos pensando en las mejores soluciones para construir la provincia que hace tiempo estamos esperando. Es momento de involucrarnos, de buscarle solución a los problemas y resolverlos. De una vez y para siempre", completó.