Top

Piden a Alfaro hacerse cargo de los problemas de Capital

DIMES Y DIRETES

Dirigentes peronistas de San Miguel de Tucumán exhortan al intendente a “dejar de lado insultos y agravios y dedicarse a gobernar”.

Germán Alfaro, intendente de la Capital.





Funcionaros y dirigentes del peronismo tucumano salieron al cruce del intendente capitalino, Germán Alfaro, que esta mañana criticó con duros agravios e insultos a la persona y la gestión del gobernador Juan Manzur, durante una entrevista en el programa Los Primeros, que se emite por Canal 10 de Tucumán.

Los referentes del oficialismo coincidieron en que la reacción del jefe municipal con fuertes insultos hacia la figura del gobernador, degrada la política e intenta ser una excusa para evadir problemas graves, como la crisis del transporte público, que afectó a miles de tucumanos con un paro de más de 36 horas, que generó enormes pérdidas económicas, afectación en servicios públicos como los sanitarios o la falta de recolección de residuos en diferentes barrios.

Al respecto, la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, sostuvo que Alfaro “al decir que esta gestión es inútil está proyectando la propia inutilidad e incapacidad que exhibe el Municipio para resolver el conflicto del transporte”. La funcionaria remarcó la intervención del gobernador Juan Manzur para destrabar el conflicto del paro de colectivos y dijo enfáticamente que “Alfaro debería dejar de lado insultos y agravios y dedicarse a gobernar”.

Pidió que el “intendente se haga cargo de la responsabilidad que le transfirió la gente con el voto”, puesto que el cálculo del precio del boleto del transporte urbano de pasajeros es facultad del municipio. “Es un intendente que hace más de tres años ejerce ese cargo, fue secretario de Gobierno, concejal dos veces, es decir, que la problemática del transporte la conoce hace mucho tiempo”, remarcó la secretaria.

“¿Cómo el Gobernador no va intervenir cuando está viendo que las personas no pueden llegar a sus trabajos, que suspenden cirugías programadas, que se pone en riesgo la vida de las personas con una medida de esa magnitud?”, subrayó la secretaria.

Por su parte, el diputado nacional Pablo Yedlin endilgó a Alfaro “la falta de respuesta a la gente”, y marcó que “con la agresión, en sus ansias electorales, busca llegar a alguna solución. Queremos que Alfaro se haga cargo de la suciedad de la ciudad y del tránsito”, dijo Yedlin. 

Exhortó al intendente “a pensar en todos los tucumanos y, en vez de agredir al Gobernador, que consiga recursos en el gobierno nacional para que podamos hacer las grandes obras que, por responsabilidad del presidente Mauricio Macri hoy no se pueden hacer en la provincia”.

Yedlin recordó, además, que la diputada nacional, Beatriz Ávila, esposa de Alfaro, “ha votado todas las leyes que han permitido el ajuste a la provincia de Tucumán. La quita del subsidio al transporte ha sido votada por la mujer de Alfaro; él también forma parte del gobierno de Macri, por eso estos ajustes depende de ellos”. 

En el mismo sentido,  el dirigente peronista capitalino Gerónimo Vargas Aignasse reprochó a Alfaro “no tener la capacidad de poder resolver, desde la política, la cuestión del transporte.