Top

Alfaro: "El gran problema de Tucumán es la mediocridad de la clase política"

criticas

Luego del paro que dejó a la provincia sin colectivos por más de 36 horas, el intendente de San Miguel de Tucumán cuestionó el papel de la Provincia en el conflicto.

Alfaro habló tras el paro de colectivos. Foto SMT.-





El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, habló tras el paro de más de 36 horas realizado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que dejó a más de 300.000 tucumanos a pie.


El jefe capitalino criticó una vez más a los empresarios del transporte al los que acusó de usar métodos extorsivos para conseguir el aumento del boleto y cuestionó al Gobierno de la Provincia por estar “al lado” de los dueños de las empresas.


“No es forma de pedir que se aumente el boleto. El Concejo Deliberante debe fijar la tarifa, no es mi deber. El apriete y la extorsión es lo que nos hace mal como provincia”, expresó Alfaro que aseguró que siempre recibió a los empresarios. “Siempre recibí a los empresarios del transporte. Lo más triste de esto es que durante dos días se mantuvo en vilo a la sociedad. Hay gente que no pudo ir a trabajar”, se lamentó.


Luego apuntó sus críticas al gobernador Juan Manzur, al que acusó de estar del lado del empresariado. “El Gobernador no debe ponerse del lado de los empresarios. Debe gobernar para todos. Siento que lo único que hizo fue llenarnos de papeles y publicidad”. Y agregó: “Nos dice que hay que cuidar el futuro, pero solo debe estar cuidando el futuro de él y su familia”, lanzó.


Por último se refirió a la designación de Daniel Leiva como vocal de la Corte Suprema de Justicia. El gran problema de Tucumán es la mediocridad de la clase política. No es así como se maneja un estado. Leiva llega a la justicia por ser amigo de Manzur. Esta falta de institucionalidad va a traer grandes consecuencias”, finalizó.