Top

La capital se suma a la campaña "Banco Rojo" contra los femicidios

visibilización

El objetivo es que funcione como un disparador para que las familias y las parejas puedan hablar sobre la problemática.

La campaña nació en Italia y se adoptó en ciudades de todo el mundo. Imagen ilustrativa.





Al igual que el municipio de Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán se sumó a la campaña internacional denomiada "Banco Rojo" para visibilizar los femicidios y sensibilizar a la población sobre la problemática de la violencia hacia las mujeres.
 
La campaña se anunció en una reunión que se realizó este lunes en la sede de la Intendencia, en la que participaron funcionarios municipales afines y familiares de víctimas de femicidio.

La campaña se desarrollará en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y la ONG Antigona. Consistirá en pintar de rojo tres bancos de  la ciudad en memoria de tres mujeres que fallecieron en manos de sus parejas o por el hecho de ser mujeres. En los bancos además, colocarán una placa conmemorativa y carteles con el número de teléfono para que se comuniquen las víctimas de violencia. Las intervenciones se realizarán en el parque Avellaneda y en las plazas Yrigoyen y del barrio Jardín.

 
Asistencia a las víctimas
 
El Centro de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, ubicado en avenida Juan B. Justo 965, funciona de lunes a viernes, de 8 a 15, y cuenta con trabajadores sociales, psicólogos y abogados que brindan asistencia a las víctimas de violencia.