Top

Conflicto sin solución: UTA confirmó que continúa el paro de colectivos

Transporte público

En estos momentos se encuentran reunidos los representantes del gremio, quienes adelantaron que no hubo avances esta noche y la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado.

Imágenes de archivo.-





Este martes a la noche, a las 20.50, UTA confirmó que "por el momento sigue la medida de fuerza por tiempo indeterminado". De esta manera se mantiene el paro de colectivos, choferes y empresarios dueños de las empresas aseguran no tener avances para destrabar el conflicto que dejó a pie a más de 300.000 tucumanos. En estos momentos se encuentran reunidos los representantes del gremio de Unión Tranviarios Automotor, pero adelantaron que el miércoles no circularán los colectivos hasta nuevo aviso.


El titular de la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán (UTA), César González, informó a eltucumano.com que hasta el momento no tienen una respuesta sobre la mitad de los sueldos de enero adeudados. “Estamos esperando que nos convoquen. Lo único que pedimos es que nos paguen el 50% que falta. Hoy es 13 y todavía los compañeros no pueden contar con todo su sueldo”, expresó el dirigente.


En horas de la mañana se llevó a cabo una reunión entre representantes de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Armando Cortalezzi, que tampoco logró avances para destrabar la situación. 

"Estamos esperando un subsidio, que llegaría entre lunes y martes, es la única opción que tenemos. Nos vamos del Concejo sin una solución, estamos trabajando en base edeudamiento", expresó Jorge Berreta a la salida del encuentro por Radio Bicentenario.


Luego, el empresario respondió a las acusaciones del intendente capitalino, Germán Alfaro, que los había tildado de "extorsionadores" y advirtió sobre un posible quite de concesiones. 

"Nosotros vamos a consultar con abogados sobre la advertencia del intendente Alfaro de quitarnos la concesión. No extorsionamos, es falso, es mentiroso lo que dicen. No estamos en complicidad con el gremio de UTA para presionar", se quejó Berreta que aseguró encontrarse en el medio de una disputa política entre Provincia y Capital: "Somos rehenes políticos. No somos parte de esta pelea. Queremos pagar y salir a trabaja", sentenció.


Por último, González anunció que no estaba enterado de la reunión en el Concejo Deliberante y reiteró que la única forma en que los trabajadores levanten la medida de fuerza es si el resto de los sueldos es depositado. “Hasta que no nos paguen la totalidad de los sueldos no vamos a levantar el paro”, cerró.